La mitad de los solicitantes de la ayuda al alquiler está a la espera de la resolución

(PD).- Seis meses después de la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros que se concede a los jóvenes para el alquiler, la mitad de los casi 150.000 solicitantes siguen esperando una resolución.

Hasta el 30 de junio, 146.733 personas han presentado su solicitud, un 13% más que las solicitudes contabilizadas hasta el mes pasado. De ellas, ya se han tramitado prácticamente la mitad, más de 71.749 y en su gran mayoría, el 86% son positivas, según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda.

El problema del cobro

El problema, de nuevo, persiste a la hora del cobro: sólo el 35% de esas resoluciones positivas está cobrando ya la ayuda. En cualquier caso, el balance del mes de junio ha mejorado los datos anteriores: mientras que en mayo sólo 1 de cada 10 solicitantes estaba cobrando, ahora es 1 de cada 7.

Pero si se analiza la diferencia entre las diferentes comunidades autónomas, que son las encargadas de tramitar las ayudas, se ven distintos grados de operatividad, con Madrid y La Rioja presentando las peores notas. La siguiente tabla presenta el porcentaje de pagos respecto a las solicitudes presentadas, cuya media nacional es de casi el 15%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído