Ulibarri liquida el Grupo Begar tras perder la confianza de los bancos y de la Administración

Ulibarri liquida el Grupo Begar tras perder la confianza de los bancos y de la Administración

(PD).- El riesgo reputacional de José Luis Ulibarri ha pesado como una losa a la hora de salvar al Grupo Begar. El empresario leonés, imputado por su implicación en el conocido como caso Gurtel, no ha podido convencer a los bancos de la viabilidad de Begar, la constructora sobre la que ha levantado un holding empresarial con intereses repartidos en diversos negocios, como los medios de comunicación o las concesiones públicas.

La constructora Begar presentará un ERE de extinción de contratos que afectará a 270 empleados fijos y a unos 590 contratados por obra, debido a la «falta de financiación», según anunció la empresa a los sindicatos y trabajadores.

Así lo informó el secretario de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Castilla y León, Benito del Val, quien el pasado martes participó en Valladolid en una reunión en la que constructora comunicó a los sindicatos la intención de presentar ese ERE de cierre.

El presidente de la constructora Begar Construcciones y Contratas, y del grupo del mismo nombre, es José Luis Ulibarri Cormenzana, que fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el «caso Gürtell» por un concurso de suelo en Boadilla del Monte (Madrid).

VIA EL CONFIDENCIAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído