Mundo insólito

El personal alucina en las redes sociales con lo que un cerrajero cobró a una pareja por cambiarles la cerradura

“Vaya clavada”

Hay una práctica que, cuando llega el verano, parece extenderse por las zonas más turísticas de dentro y fuera de nuestras fronteras: por supuesto, estamos hablando del “clavazo”.

Durante la época estival no es raro ver a muchos tuiteros utilizando hashtags como #clavazoveraniego para prevenir a futuros clientes.

Pero no es el único gasto imprevisto que solemos relacionar con las vacaciones: si al volver a casa descubrimos que nos hemos dejado las llaves, o que alguien ha forzado nuestra cerradura, nos acordaremos de las muchas leyendas que corren por Internet sobre el precio que tiene contratar los servicios de una cerrajería que solucione la situación.

Pues bien, estas historias sobre facturas astronómicas han dejado de ser una leyenda urbana, y todo gracias a una factura que ha compartido en Internet un usuario de Forocoches.

Este hombre, según ha contado La Verdad de Murcia, se encontró su cerradura forzada al volver de vacaciones y lógicamente contactó con la policía y con un cerrajero.

Pudieron confirmar que los ladrones no habían entrado, pero la alegría por la noticia les duró poco… exactamente, hasta que vieron la factura de este experto en cerraduras:

Atención al desglose: 60 euros por el desplazamiento, 150 por el servicio urgente, 60 más por ser en festivo, y 80 euros más por una hora de mano obra. Posteriormente, entramos en el coste de los materiales. El total: 834 euros, ni más ni menos. Una cantidad que ha generado estupefacción en las redes, donde no dudan en considerarlo una estafa:



VÍDEO DESTACADO: Una mujer recibe una factura eléctrica que supera las deudas nacionales de Hungría y Sudáfrica

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído