EL HOMBRE Y SU CASA

El magnate Warren Buffett desembarca en España decidido a vender viviendas de lujo

La red de franquicias del magnate estadounidense ha cerrado una alianza con Larvia, consultora inmobiliaria del grupo Petrus

El magnate Warren Buffett desembarca en España decidido a vender viviendas de lujo
El magnate Warren Buffett. EP

Nunca se es lo bastante rico ni lo bastante delgado”.

Este verdadero compendio de filosofía vital reducido a diez palabras en español, se lo debemos a la ciudadana norteamericana Wallis Simpson (de soltera Bessis Wallis Warfied), quien pasó a la posteridad por algo tan insólito como lograr que un rey de Inglaterra renunciase voluntariamente a serlo.

Pues Warrent Buffet lo segundo parece que no le importa y come con soltura, pero lo primero si y por eso no deja pasar ocasión alguna de hacer más dinero.

Berkshire Hathaway HomeServices, red de franquicias de mediación inmobiliaria del grupo del magnate Buffet, ha desembarcado en España para comercializar viviendas de lujo.

La firma entra en el mercado español en alianza con Larvia, consultora inmobiliaria del grupo Petrus, propiedad de la familia Rabassa.

En virtud de la alianza, Larvia pasará a denominarse Berkshire Hathaway HomeServices Larvia y abordará un plan de expansión con el que prevé duplicar el tamaño que actualmente tiene en Madrid y Barcelona durante 2020 y, posteriormente, posicionarse en otros «mercados estratégicos» del país.

En el marco de esta estrategia de crecimiento, la nueva sociedad conjunta de las dos firmas lanzará una «agresiva campaña de contratación» para «atraer a los mejores agentes inmobiliarios del mercado».

El presidente de la filial de comercialización de viviendas del grupo de Buffet, Gino Blefari, asegura en un comunicado que «España siempre ha sido un objetivo prioritario en la expansión de la firma».

«Se trata de un país estratégico del comercio y el turismo global, y el objetivo de muchos clientes europeos y latinoamericanos».

Berkshire Hathaway HomeServices desembarca en España después de que en el último año y medio se posicionara en Berlín, Londres, Milán y Dubai, también de la mano de socios locales.

La agencia inmobiliaria de la corporación de Warrent Buffet cuenta con 1.400 oficinas y unos 50.000 agentes repartidos en todo el mundo que, en el ejercicio 2018, cerraron ventas por 114.500 millones de dólares (101.780 millones de euros).

Buffet se suma así ahora al listado de grandes fondos e inversores internacionales que se han posicionado en el mercado inmobiliario español, actualmente en plena fase de crecimiento.

En este sentido, el consejero delegado de Larvia, Bruno Rabassa, destacó que actualmente se da el momento idóneo para aliarse a la firma de Buffet.

«El mercado inmobiliario español se ha recuperado de la crisis y continúa creciendo», indicó Rabassa.

«Además, España sigue siendo uno de los principales destinos europeos, al registrar una elevada demanda de inversores de todas las partes del mundo».

 

'El pisito': el drama de la vivienda en España.PD
Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ivan Rastik

El periodismo tiene mucho de tarea colectiva y el multifacético Iván Rastik encarna el ‘espíritu’ de la parte más ardiente, frívola y dicharachera de la redacción. Es él, a título individual pero asumiendo una tarea colectiva, quien asume bajo su nombre todo eso que otros, por pudor, recato, corrección política, melindres, prudencia, timidez o cordura nunca se atreverían a firmar. Y lo hace encantado.

Lo más leído