Según Century 21 New Estate

La demanda de vivienda camino a sufrir una caída del 30% (con importantes bajadas de precio)

A partir de agosto la oferta será más susceptible a las bajadas de precios

La demanda de vivienda camino a sufrir una caída del 30% (con importantes bajadas de precio)

La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza al sector inmobiliario. Las previsiones que hacen los expertos no son nada optimistas y vaticinan un empeoramiento de la situación que nos lleva a una recuperación que podría tardar varios trimestres en consolidarse.

Según un estudio publicado en la red de agencias inmobiliarias, Century 21 New Estate, el mercado inmobiliario se está preparando para un inminente desplome de la demanda y un descenso de los precios que podría durar más de dos ejercicios, informa Idealista.

«Aunque hasta el momento había seguido con una cierta ‘normalidad’, no tiene sentido que, ante la crisis económica que estamos viviendo, el mercado inmobiliario continúe tan activo», explican desde la compañía.

Inminente caída de precios

Según sus previsiones, la caída de la demanda es próxima al 30% y a una acumulación de oferta, lo que derivará en una caída de los precios. “A partir de agosto la oferta será más susceptible a las bajadas de precios”.

Estos ajustes no serán homogéneos y dependerán de la ciudad o del barrio en el que se localice la vivienda. Así, «en los barrios mejor valorados el descenso será más leve mientras que, en los periféricos, es donde será más evidente dado que va ligado al nivel socio-económico de los residentes en la zona”, sostiene Century 21.

La red también prevé caídas de las rentas, aunque espera que la recuperación del mercado del alquiler sea más rápida. Según Century 21 -explica Idealista- desde el inicio de la crisis se han producido negociaciones de los precios de alquiler entre inquilinos y propietarios que varían entre un 5% y un 15%, siendo más acusado en los barrios más económicos y menos en los barrios altos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído