Barcelona en 20 coctelerías

Desde los más históricos, como el Boadas y el Ideal, a los más recientes, como el Bar Boutique del Hotel Ohla o Bocachica, desfilan por las páginas de este lirno que hemos escrito al alimón entre Alberto Gómez Font y yo mismo, con unas fotos espectaculares de Pedro Albornoz. Toda una joya, aunque esté mal que yo lo diga, que no se pueden perder, y que completa la visión de la coctelería que se hace actualmente en España iniciada con el libro anterior, Madrid en 20 tragos.

Barcelona en 20 coctelerías es «un exuberante cóctel literario rebosante de buenas materias primas», en palabras de Alfred Rexach, autor del prólogo del libro, quien considera que la coctelería de Barcelona es una de las mejores del mundo.

Así que ya lo sabe, déjese cuidar por los mejores bármanes de la ciudad, no se arrepentirá.
Ya sea su cóctel preferido el Dry Martini, el Bambú o el Lujuria Desenfrenada, ya sea una sugerencia de un buen barman lo que está buscando, o un Gin&Tonic, si acaso, lo que más le apetezca —combinado al más puro y genuino British Style, o a la última moda con jarabe de miel y cilantro, por ejemplo—, seguro que en alguno de los veinte bares que aquí se presentan lo encontrará. Dejamos la palabra a los editores:

«Sale a la venta una guía imprescindible para conocer los mejores bares de Barcelona. Puede adquirirlo en www.barcelonaen20coctelerias.com y en las siguientes coctelerías de Barcelona: Belvedere, Boadas, Bobby Gin, Cooler, Ideal, Milano, Negroni, Tandem, Tirsa, Torre Rosa y Xix Bar (Gin Corner).

Barcelona en 20 coctelerías presenta la mejor tradición barística barcelonesa junto a
la más avanzada vanguardia de la coctelería, proporcionando una nueva y singular
visión de este apasionante universo. Alberto Gómez Font y Juan Luis Recio, dos expertos en la materia, han elegido sus veinte bares preferidos y nos ofrecen unas completas instrucciones de uso para disfrutar de cada uno de ellos a través de una detallada descripción del local y de su oferta, de sus imprescindibles recomendaciones y las más variadas historias o anécdotas de estos lugares.

Barcelona en 20 coctelerías es el complemento perfecto de nuestra anterior guía, Madrid en 20 tragos, que ha sido un éxito tanto por su elegante presentación (encuadernación de tela e impresión sobre un excelente papel) como por la calidad y la fiabilidad de sus contenidos. El libro está ilustrado con magníficas fotografías a todo color de los locales y de sus dueños o encargados, verdaderas almas de estos negocios en los que la atención personalizada es marca de la casa.

Esta guía es también un nuevo retrato de Barcelona vista a través de sus mejores bares, otra ciudad que se oculta tras las puertas de los bares seleccionados.

El Club de los Magníficos en Internet: cada ejemplar es además un objeto único, pues contiene una llave digital para acceder al Club de los Magníficos (www.clubmagnificos.com), en donde los lectores podrán encontrar el contenido de la guía, comentar y evaluar los establecimientos seleccionados, y participar en la elaboración de futuras ediciones aportando sus propias sugerencias».

Ficha técnica:
Barcelona en 20 coctelerías [Guía de bares]
Alberto Gómez Font y Juan Luis Recio
Con prólogo de Alfred Rexach
Colección Club de los Magníficos
Armero ediciones, 2012, con la colaboración de The Macallan, The Single Malt
ISBN: 978-84-932674-9-0
140 páginas.
Formato: 14 x 21,5 cm.
62 ilustraciones en color.
Encuadernado en tela.
P.V.P.: 25 euros.
Próximamente también en venta en en librerías de Cataluña.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído