Costa Coffee, la cadena de cafeterías británica, entra en Madrid

Y lo hace por la puerta grande, ya que Costa Coffee abrirá un local en el Centro Comercial Moda Shopping, situado en pleno centro financiero de la ciudad.Y de este modo, la cadena de cafeterías más grande del Reino Unido, Costa Coffee, llega a Madrid.

De este modo, la cadena de cafeterías británica Costa Coffee ya dispone de su primer establecimiento en la capital española. Se trata de un espacio situado en el núcleo financiero de Madrid, rodeado de edificios emblemáticos como la Torre Europa, la Torre Picasso, el Palacio de Congresos, o el Estadio Santiago Bernabéu. La singular situación de este centro comercial atrae tanto a oficinistas como a turistas internacionales, dos de los públicos principales de la cadena de cafeterías.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha asesorado a Costa Coffee en la instalación del primer establecimiento de la cadena en Madrid. El local cuenta con una atractiva terraza exterior que conecta con la plaza Carlos Trias Bertrán. La llegada de Costa Coffee coincidirá con la inauguración de un nuevo proyecto en el centro comercial: una zona de restauración integrada en el complejo con terrazas exteriores.

Según Cristina Pérez de Zabalza, directiva de Cushman & Wakefield, “la nueva zona de restauración constituirá un gran atractivo para la clientela ya consolidada. Además ayudará a aumentar la afluencia tanto de un público juvenil y familiar como de turistas extranjeros, que incrementarán la actividad comercial durante las tardes y noches de los días laborables y los fines de semana”.

El Centro Comercial Moda Shopping lleva en funcionamiento desde hace 25 años y cuenta con un amplio público consolidado y la presencia de las principales marcas.

Costa Coffee es una cadena de cafeterías fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa y que pertenece al grupo británico Whitebread. Cuenta con una red de unos 1500 locales en el Reino Unido y más de 900 establecimientos en otros 29 países de todo el mundo, lo que la convierte en la segunda cadena de cafeterías más grande del planeta.

En España, Costa Coffee abrió su primer establecimiento en 2013 en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Actualmente también dispone de locales en los aeropuertos de Palma de Mallorca y Alicante, y en el centro urbano de Málaga. Además, recientemente la cadena inauguró en el centro comercial Miramar de Fuengirola (Málaga) la primera cafetería de Costa Coffee en España dentro de un punto de venta de estas características con el asesoramiento de Cushman & Wakefield. El plan de la compañía es abrir 150 establecimientos en territorio español durante los próximos cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído