10 cosas que debes saber de la carrera más divertida del año: The Mud Day

Es la hora del barro. De correr, mancharse y divertirse. Y es que este sábado es el dia en el que Unipublic, organizadora de La Vuelta a España, se vuelve a tirar al barro y trae a nuestro país la tercera
edición de esta carrera con obstáculos que se ha convertido en un referente para los más aguerridos. Hablamos, si, de The Mud Day. Contestaremos todas sus dudas en los 10 puntos siguientes:

1.¿Qué es The Mud Day?: The Mud Day (el día del barro) es una carrera de 13 kilómetros
y 22 obstáculos inspirados en las pistas militares, con agua, barro y electricidad de por medio.

2.¿Cuándo y dónde se celebra?: el próximo sábado 11 de junio, en la Base Militar de El Goloso de Madrid. Después, la carrera viajará hasta Valencia, el 1 de octubre, y a Sevilla el 26 de noviembre.

3. “Running is not enough”: como bien dice este que es el eslogan de la jornada, la carrera de obstáculos va más allá del simple hecho de correr, porque los participantes tendrán que poner a prueba su estado físico y mental para llegar hasta la meta.

4. ¿Cuál es el premio?: aunque lo importante es pasar un buen rato entre familia y amigos, el premio es la satisfacción de haberse superado y, por supuesto, nos cuentan, esa fantástica Mud Beer:nada más y nada menos que ¡una cerveza fresca con la que celebrar el éxito!

5. ¿Qué es un Mud Guy y cuántos se esperan?: el objetivo de Unipublic es reunir a más de 20.000 Mud Guys en 2016, esto es,corredores y corredoras que se atreven con todo.

6.¿Cómo son los obstáculos?: los 22 obstáculos incluyen barro, agua, electricidad y madera, donde la seguridad, la originalidad y la calidad son las características principales.

7. ¿Sólo o en equipo?: participar en The Mud Day solo, está bien, ¡pero con otros tres es incluso mejor! Aunque uno se puede inscribir en solitario, se aconseja inscribirse en equipo ya que algunos obstáculos sólo podrás superarlos en equipo. Aunque no te preocupes, los Mud Guys son solidarios y te echarán una mano en caso de necesitarlo.

8.¿Cuánto cuesta?:en función de cuándo hagas la inscripción, y si lo haces en grupo, el precio varía entre los 40 y los 60 euros.

9.¿Qué incluye la inscripción?: incluye acceso a The Village y a todas las atracciones, la
participación en The Mud Day, una MudCerveza al cruzar la meta, la camiseta de Finisher y la Mudalla; y obviamente el derecho a pavonearte con tus amigos, nos comentan cvon humor…

10.¿Es una carrera para todos los públicos?: aunque las carreras de obstáculos pueden parecer que son como si se fuera a la Mili, la verdad es que cualquiera puede participar ya que siempre podrá saltarse un obstáculo si lo considera oportuno… ¡no te preocupes!

Así que a animarse, y se quiere ver un breve video sobre el tema lo puede hacer en este enlace: https://youtu.be/EuDwyOTR90Q

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído