Aro 2016, de Bodegas Muga, obtiene 100 puntos Suckling

Aro 2016, de Bodegas Muga, obtiene 100 puntos Suckling

El reconocido crítico estadounidense ha otorgado la máxima puntuación a Aro 2016, mientras que Prado Enea Gran Reserva 2011 y Torre Muga 2016 han conseguido 99 y 98 puntos respectivamente. Toda una excelente noticia que muestra cómo Bodegas Muga continúa obteniendo grandes reconocimientos por parte de la crítica especializada. En esta ocasión, ha sido el crítico de vinos James Suckling el encargado de dar la máxima distinción a uno de los vinos de gama alta de la firma del Barrio de la Estación. La añada 2016 de Aro, que saldrá al mercado a finales de este año, ha conseguido 100 puntos y el propio Suckling lo ha definido como “un vino que deja sin palabras y con una maravillosa textura”.  

Cultivado en exclusivos viñedos situados en las faldas de los montes ObarenesRioja Alta-, con influencia de climas mediterráneo, atlántico y continental junto a una cuidada elaboración y una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés fabricadas en la propia bodega, son algunas de las claves por las que este vino ha conseguido este reconocimiento.

Además, cabe destacar los 99 puntos de Prado Enea Gran Reserva 2011, los 98 de Torre Muga 2016 y los 96 de Muga Reserva Selección Especial 2015.

Manuel Muga, vicepresidente ejecutivo de la compañía, afirma “que es un orgullo esta distinción, la cual es fruto de una cosecha excelente y un minucioso trabajo que comienza en el viñedo y finaliza en bodega, donde mimamos y centramos todos nuestros esfuerzos en hacer de Aro un vino elegante y único”.

Jorge Muga, enólogo y director técnico, concluye que las parcelas compuestas por viñedos viejos, la cuidada elaboración donde el vino fermenta de manera espontánea con levaduras propias de las uvas y una maloláctica con trabajo de lías para ganar suavidad en boca, son señas de identidad que confieren una personalidad propia muy definida a este vino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído