Ideas de cara al Día Internacional del chocolate 2/3: Chocolateando por España

Ideas de cara al Día Internacional del chocolate 2/3: Chocolateando por España

Tras hablar ayer de postres con chocolate en varios restaurantes de Madrid, con motivo del Día Internacional del Chocolate, que se celebra el próximo domingo, 13 de septiembre, continuamos hoy con nuestro recorrido por otros postres chocolateros en otras zonas de nuestra geografía, que continuaremos mañana con opciones para prepararlo en casa e incluso con una receta de un plato de ragú de ternera con oporto y chocolate. Continuamos con estas pistas:

Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa, Chiclana, Cádiz. Teléfono: 856 92 51 90

Para las escapadas que quedan o para quienes septiembre signifique ‘vacaciones’, nada como disfrutar del sol -a plena luz o en su ocaso- en el paradisiaco Atenas Playa, el beach club más especial de Chiclana. Y  lo decimos porque así lo repiten las personas que lo frecuentan y le han hecho merecedor de un Traveller’s Choice 2020 -lo mejor de lo mejor- de Tripadvisor. Y es que hablamos de un chiringuito a orillas del Atlántico, con buena música en directo cada noche, la mejor gastronomía en su restaurante, los cócteles más apetecibles y una zona de camas balinesas de la que no apetece salir. Otro de los motivos para quedarse es estel postre: brownie casero con helado de vainilla y nueces.

c/Mayor, 32. Villoldo. Palencia. Tel. 979 82 70 05

A poco más de dos horas de Madrid, se trata de un enclave mágico, un sitio de esos al que ahora apetece escapar más que nunca, en el corazón de la ruta del románico y a un paso de la montaña palentina… Es el restaurante-hotel de las hermanas Pedrosa que enamora desde que traspasas su puerta, al igual que lo hace cada una de las recetas que sirven. La comida del domingo 13 bien podría ser su menestra de 7/9 verdura, la siempre maravillosa paletilla de lechazo churro entreasada -la receta más tradicional de la comarca- y de postre su bizcocho fluido de chocolate con helado de regaliz y gelatina de café.

Habana Cafetería

c/Mayor Principal, 101. Palencia. Teléfono: 979 04 16 24.

Como bien reza su claim, es “la cafetería de siempre, pero mejor”. Ese punto de encuentro para ir a cualquier hora del día y en el que conviven los abuelos, adolescentes, familias… y es que su propuesta es para todos. Y precisamente a todos enamora su brownie. Otra opción es irnos a disfrutar de su estupendo chocolate a la taza con churros o bizcocho Noel, por supuesto, de Trapa, y su brownie casero, con helado de vainilla y chocolate caliente

Plaza Rinconada de San Miguel, 2. Palencia. Tel.éfono: 979 61 02 02.

Es un bar para comer, beber y estar. Algo a lo que invitan tanto su carta -de carácter informal y como no podía ser de otra manera, con el producto de temporada como protagonista-, como su bonita y acogedora decoración y céntrica ubicación; sin olvidar, que es la única terraza de la majestuosa plaza que la acoge. Así que, ¿qué tal un postre con vistas a la iglesia donde se casaron las hijas del Cid? Pues recomendamos el postre de chocolate con helado de vainilla.

La Mesa de Conus

Rúa San Roque, 3. Vigo. Tel. 698 174 873

El restaurante de Víctor Conus, un chef que cocina como los ángeles y cuyo concepto es dar de comer lo mejor del mercado a grupos reducidos, hoy en día cobra más valor que nunca porque está pensado para no tener a más de 12 personas en la misma sala y además, Víctor es el único que cocina y sirve a los comensales su menú degustación (44 € sin bebida) que cambia semanalmente. Abre de jueves a sábado en dos turnos únicos (14:30 y 22:30 horas) y los domingos solo a mediodía -o entre semana para grupos con reserva-. Pues precisamente el domingo 13 de septiembre, ya sabemos el postre que servirá: milhojas de chocolate Alto el Sol 65% Perú y helado de nata El último beso.

Pitaya Málaga

Compañía, 28. Málaga. Tel. 952 06 46 99

Sabor internacional, cocina sana y rápida con ingredientes de calidad y un precio excelente son las claves de este concepto que invita a viajar a Tailandia desde el centro de Málaga sin necesidad de pasaporte. Sus woks son puro street food ‘como en Bangkok…’. Todas sus propuestas llegan a casa a través de Uber Eats, Just Eat, Deliveroo y Glovo. Por supuesto también se pueden recoger y llevar o disfrutar en las mesas altas y bajas de su céntrica terraza. Sea donde sea, no hay que dejar de tomarse su delicioso postre elaborado con cacao: mousse de chocolate y coco.

Y aquí lo dejamos hasta mañana donde contaremos modos de chocolatear en casa y una receta de ragú de ternera con chocolate…

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído