Buen producto y cocina de mercado en casa con Grupo Oter

Buen producto y cocina de mercado en casa con Grupo Oter

Gracias a su servicio a domicilio, los diferentes restaurantes del Grupo Oter, fieles a sus personalidades y filosofías, proponen disfrutar sus diversas propuestas gastronómicas en casa. Y es que, como ellos mismos nos cuentan, escuchar y entender al cliente madrileño mejor que nadie es, junto a su apuesta por el mejor producto y la buena gastronomía, una de las claves que han granjeado a Grupo Oter el reconocimiento del público durante sus más de 40 años de andadura. Es por ello que el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional, que cuenta con más de 25 locales en la capital, apuesta con fuerza por un servicio que ha sufrido un importante auge: el delivery y el take away, especialmente ahora que se convierten en un instrumento perfecto para seguir disfrutando de la mejor gastronomía pese a las restricciones. Así, fieles a sus personalidades y filosofías, los diferentes restaurantes del grupo proponen disfrutar desde la comodidad del hogar de sus propuestas gastronómicas y de sus platos más característicos y reconocibles de forma sencilla a través de Deliveroo y Glovo.

Por ejemplo, desde los diferentes “barriles” de Grupo Oter que se encuentran a lo largo y ancho de Madrid, entre los que se pueden destacar el Barril de Alcántara, El Gran Barril, el Barril de Orense, el Barril de Recoletos, el Barril de Argüelles, el Barril de las Letras, el Barril de las Cortes y el Barril de Goya, entre otros, proponen disfrutar del mejor marisco fresco de nuestras costas sin salir de casa. Así, desde sus estelares marisquerías, Grupo Oter ofrece la oportunidad de deleitarse de las delicias que ofrece el mar: desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas hasta piezas de pescado de anzuelo o frituras.

Y hay mucho más, claro, como el mítico La Playa, al que empecé a acudir ya en los 70, el restaurante que Grupo Oter abría en Madrid en 1943 con el objetivo de traer lo mejor de la cocina mediterránea a la capital y ahora directamente a las casas de quien lo desee. Más de siete décadas después de su apertura, esta popular taberna sigue apostando por los platos castizos de toda la vida, donde destacan sus pescados, carnes y sus estelares arroces y otros platos como su inigualable ensaladilla, sus exquisitos callos “con mucho morro” o sus platos de cuchara. Todo ello elaborado de forma casera a base de las mejores materias primas.

O el Nuevo Gerardo, donde disfrutar de arroces de máxima calidad ya no exige viajar hasta la costa. Ahora, ni siquiera es necesario salir de casa. Esta temporada, en Nuevo Gerardo la propuesta gastronómica, a cargo del chef José Antonio García – al mando de sus fogones desde 2009 -, se mantiene fiel a su filosofía de traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid. Mariscos, pescados, pulpos, arroces y los mejores cortes de carne se convierten así en los protagonistas de una cocina que apuesta por el recetario tradicional.

Y muchoa más, como Verdura & Brasa. Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… Braseados, asados, guisados o “al desnudo”. En este restaurante las verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas que potencian sus texturas y sabores. Así mismo, carnes, pescados y arroces completan la carta de Verdura & Brasa.

El Grupo Oter es un grupo de restauración familiar fundado por Gerardo Oter en 1972.  A los 17 años, su fundador se mudó a la capital en búsqueda de su sueño; abrir un restaurante con productos de extrema calidad y un esmerado servicio en sala. Siete años después y con solo 25 años, abre El Barril, su primer local en el barrio de Salamanca. Tras su excelente gestión, se consolidó el Grupo Oter, que hoy en día cuenta con 25 restaurantes en la capital. Cada establecimiento cuenta con su propia identidad, pero todos los restaurantes comparten el mismo sello de calidad, cuidando con esmero cada detalle desde el producto hasta el servicio en sala. Asimismo, todos los restaurantes tienen un denominador común; la cocina de mercado de corte tradicional, donde ofrecen marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído