Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad para visitar este verano, desde el Hotel Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad para visitar este verano, desde el Hotel Santa Catalina

Entre las suaves temperaturas de la ciudad, su gastronomía única y sus calles con encanto, se encuentra el Hotel Santa Catalina, donde descubrir el legado de Las Palmas de Gran Canaria en primera persona. Y es que para los que buscan unas vacaciones diferentes, Las Palmas de Gran Canaria cumple con todos los requisitos necesarios para una escapada de altura. Así lo reflejan sus mágicos rincones, su gastronomía exquisita y sus suaves temperaturas envidiables para escapar del calor de la Península. Y entre todos los motivos y enclaves, se encuentra Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el hotel que lleva décadas sirviendo de punto de encuentro y escenario social, cultural y gastronómico de la ciudad para viajeros nacionales e internacionales que buscan un lujo sofisticado entre arte, cultura e historia.

El calor de la Península sigue siendo una realidad, y el turismo se refugia en aquellos destinos donde las temperaturas alivien unas vacaciones entre sol y playa. Uno de ellos es Las Palmas de Gran Canaria, en la isla que puede presumir de sus suaves temperaturas durante todo el año, con un promedio de entre 24 y 28 ºC. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con largas playas de arena dorada que ofrecen agradables paseos para aquellos que les guste caminar a orillas del mar. Una de ellas es la famosa playa de Las Canteras, considerada una de las mejores playas urbanas de Europa gracias a su gran diversidad de opciones de ocio, como practicar deportes acuáticos, dar un paseo disfrutando de su vida costera o relajarse bajo el sol. A escasos kilómetros de esta playa se encuentra Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, un lugar donde sumergirse en el legado de la isla, que invita a conocer la faceta más atávica dela ciudad y toda la isla.

El icónico Hotel Santa Catalina, además de la playa, también invita a conocer las calles peatonales del casco antiguo de la ciudad. Vegueta, el barrio en cuestión situado a 3 km el hotel, tiene una serie de paradas obligatorias, Entre ellas, la Casa de Colón de más de 500 años de antigüedad, o la Plaza de Santa Ana del siglo XVI, donde se encuentra la Catedral, el Obispado, las Casas Consistoriales, la Casa Regental, El Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el Archivo Histórico Provincial. La catedral de Canarias es otro de los hotspots de parada obligatoria, conocida por su singular y rico entramado arquitectónico. Empezó a construirse en el año 1497, y presume de una combinación de estilos neoclásico, gótico y renacentista.

La gastronomía de Las Palmas constituye un importante elemento de la identidad cultural de la ciudad de las islas en su conjunto. Se caracteriza por su sencillez, al mismo tiempo que por su variedad de ingredientes de la tierra y el mar, y un carácter eléctrico debido a los múltiples aportes culturales que ha recibido a lo largo de su historia. En Las Palmas, el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, ubicado en el Hotel Santa Catalina es el primer establecimiento con una estrella Michelin en la ciudad. Se caracteriza por una inconfundible personalidad que evoca naturaleza y arte, con influencias de sabores y texturas internacionales, y muestra de una clara predilección por el mar a la hora de seleccionarlas. A esta oferta se suma el restaurante MuXgo, un proyecto que refuerza su apuesta por el producto km 0 y que lidera el chef grancanario Borja Marrero, primera Estrella Verde Michelin de Canarias.

Cada vez es más usual que la práctica del yoga y otras actividades tengan lugar durante la temporada estival para una dosis de serenidad durante las vacaciones. Para ello, el Hotel Santa Catalina es un lugar que potencia el bienestar físico y mental gracias a sus lujosas instalaciones y espacios históricos, así como las numerosas obras de arte que albergan sus muros entre las que se puede practicar yoga. Así, Gran Canaria, conocida entre sus lugareños como “isla verde” o “isla bonita”, es un paraíso en toda regla donde disfrutar de un verano único.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído