Situada en la zona central de nuestro país, en Manzanares (Ciudad Real), Vinícola de Castilla, S.A. lleva muchos años ofreciendo vinos de la mejor calidad y ha conseguido más de 700 premios, gracias a sus valores, como capacidad, medios técnicos, selección de las mejores uvas, exigencia por el trabajo bien hecho, método, rigor, trazabilidad en todos los procesos, servicios…
Familia Bellido ha llevado en su ADN la búsqueda constante de la excelencia y la pasión por el trabajo bien hecho. Guiados por la visión de Félix Bellido, han transformado décadas de experiencia en vinos singulares que capturan la esencia del terruño y de las variedades autóctonas.
Como bodega familiar, su misión es preservar y enaltecer nuestra herencia vitivinícola, elaborando vinos con historia que reflejen la pureza del terruño. Ser un referente nacional e internacional en la creación de vinos exclusivos, auténticos y sostenibles. Buscan transmitir la identidad de cada viñedo, resaltando el carácter único de nuestras variedades autóctonas y protegiendo el patrimonio natural que define la esencia de Familia Bellido.

La historia de Familia Bellido Viñedos y Bodegas es un viaje de esfuerzo, tradición y amor por la tierra. Desde sus orígenes en el comercio artesanal hasta convertirse en referentes del mundo del vino, cada paso ha sido guiado por la dedicación y el respeto por el viñedo.
Y un buen ejemplo es el caso de Guadianeja que demuestra su peculiar forma de reinterpretar las variedades autóctonas con una mirada fresca y accesible. Un proyecto que pone en valor a las variedades autóctonas del centro de la península, demostrando que también aquí se pueden hacer vinos diferentes, bien elaborados y pensados para disfrutar sin complicaciones. Vinos honestos, afrutados y ligeros, perfectos para compartir en cualquier ocasión, donde la sencillez no está reñida con la calidad.
En Guadianeja trabajan con variedades de uva locales que, tratadas con el respeto y el cuidado adecuado, revelan un perfil vibrante y sorprendente. Apuestan por elaboraciones que preservan la fruta, la frescura y la ligereza, dejando atrás los vinos densos o pesados a los que algunos podrían asociar esta zona. Cada botella invita a redescubrir sabores desde una perspectiva más desenfadada y contemporánea.

