Un obispo amenaza con excomulgar a los pirómanos

Un obispo amenaza con excomulgar a los pirómanos

(PD / EFE).- Como si de un nuevo pecado capital se tratase el «No incendiarás», el obispo de la diócesis de Locri-Gerace, en la región de Calabria (sur de Italia), Giancarlo Maria Bregantini, afirma que provocar un incendio es causa de excomunión. Su región es una de las más afectadas por los incendios y el obispo argumenta la pena diciendo que «es un acto gravísimo contra la vida de la naturaleza, de los bosques y de todo lo que Dios ha donado«.

«Un incendio debe ser perseguido como un aborto»

Las ondas de Radio Vaticano han difundido este martes un firme «los pirómanos merecen la excomunión«. El prelado opina que quien provoca intencionalmente un fuego tiene «que ser perseguido con la misma intensidad» con la que la Iglesia católica trata a quien realiza un aborto y, por tanto, ser excomulgado.

Cinco muertos en los incendios en el sur de Italia

Un joven de Lappano, en Calabria, murió este lunes cuando intentaba apagar un fuego, con lo que se elevan a cinco las víctimas de los incendios en el país en las últimas semanas.

Para el obispo de Locri-Gerace, hay que trabajar más en cambiar las consciencias que en «militarizar» los territorios con el envío del Ejercito para extinguir los fuegos, y añadió que:

«Sería algo estupendo si en todas las comunidades sonasen las campanas para invitar a la gente a que ayude en las labores de apagar un incendio«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído