Casi la mitad de los españoles miran los SMS de su pareja

(Agencias / PD).- El 45,5% de los usuarios españoles de telefonía móvil miran los mensajes SMS de su pareja, según el quinto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por la empresa de telefonía The Phone House.

En este aspecto, los hombres no solo demuestran ser los más curiosos –46,3% de los hombres frente al 44,8% de las mujeres–, sino que además son más desconfiados. El 55,1% de los usuarios varones piensan que su pareja lee sus mensajes, mientras que de las mujeres encuestadas han respondido afirmativamente en el 42,4% de los casos.

Los usuarios españoles han encontrado usos menos tradicionales a la telefonía móvil, utilizándola en un 44,6% de los casos para ligar. Según la encuesta, los hombres se muestran más proclives a utilizar este sistema de relación interpersonal –46,9% de los varones frente al 42,6% de las mujeres–.

Aunque mayoritariamente se utiliza para contactar con personas conocidas, un 11,4% de los encuestados han asegurado utilizarlo con desconocidos –15,3% de los hombres frente a el 8,1% de las mujeres–.

Ellas, más ahorradoras

El sistema más utilizado para ligar sigue siendo los mensajes SMS (70,8%) y las llamadas (35,7%). La utilización del Bluetooth para esta actividad no llega al 2%.

Las mujeres demuestran ser más prácticas y ahorradoras que los hombres a la hora de utilizar su teléfono móvil y un 75,2% de las encuestadas utilizan la llamada perdida para indicar determinados mensajes ya acordados. En el caso de los hombres, solo el 62,6% de los sondeados han respondido afirmativamente a esta cuestión, siendo la media resultante entre hombres y mujeres de 69,4%.

En cuanto a las diferencias entre sexos a la hora de comprar un nuevo móvil, para las mujeres tienen más importancia el diseño y el precio del terminal, y para el hombre prevalecen valores como las características técnicas y la marca del terminal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído