Se subasta en Texas la melena del Che Guevara

(Agencias / PD).- Se trata del pelo cortado hace 40 años al líder revolucionario por uno de sus captores. Será subastado en Texas, Estados Unidos, y se espera que alcance una cifra record.

El cabello de Ernesto «Che» Guevara fue cortado por Gustavo Villoldo, un ex agente de la CIA que asegura haber ayudado a capturar y enterrar a uno de los líderes de la revolución cubana.

Villoldo, de 71 años, es un exiliado cubano que planea subastar también otros objetos que mantuvo en un álbum de recortes desde la muerte del caudillo en 1967.

«Lo estoy haciendo por el bien de la historia y para cerrar (el tema). Esta es una pieza única», afirmó el ex agente de inteligencia.

«Para mi, psicológicamente, significa que corté uno de los símbolos de la revolución, el cabello largo», agregó.

Villoldo sostuvo que espera que el álbum de recortes, que incluye un mapa usado para seguir a Guevara y fotografías de su cuerpo, sea vendido en 7 millones de dólares cuando llegue el 25 de octubre.

Consultado sobre cómo podría probar la autenticidad del cabello, respondió que no tiene razones para mentir. «Es lo que es, y dejo que la gente crea o no crea, y eso depende de ellos», aseveró.

Sin embargo, agregó que la evidencia de ADN puede ser extraída de la hebra y podría ser comparada con la información genética de miembros sobrevivientes de la familia de Guevara.

El cabello de Guevara será subastado en Texas, Estados Unidos, entre el 25 y 26 de octubre, y se aceptarán ofertas por Internet y por teléfono.

Pese a que el actual dueño del cabello aseguró una ganancia multimillonaria, Tom Slater, uno de los responsables de la venta, espera una cifra un poco «superior a 100.000 dólares».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído