Un fanático paga 33.600 euros por un mechón de pelo de John Lennon

(EFE / PD).- Un mechón de cabello de John Lennon se vendió hoy por 24.000 libras (unos 33.600 euros, 48.000 dólares) en una subasta de artículos de los Beatles celebrada en la localidad de Worthing (Inglaterra).

El valor del pelo de Lennon, adjudicado por teléfono a un postor anónimo en la casa de subastas Gorringes, se disparó al alcanzar un precio ocho veces superior al calculado por los subastadores, cifrado en hasta 3.000 libras (4.200 euros, 6.000 dólares).

El mechón pertenecía a Betty Glasow, una antigua peluquera de los legendarios Beatles (Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr), que ha coleccionado durante años objetos relacionados con los «cuatro fabulosos» de Liverpool.

El pelo, cuidadosamente guardado en un ejemplar de «A Spaniard in the Works», el libro de poesía que Lennon (1940-1980) publicó en 1965, viene acompañado de una nota manuscrita en la que se lee: «A Betty, mucho amor y pelo. De John Lennon».

La ex peluquera, que ahora tiene más de 70 años, recibió el peculiar regalo al recortar los famosos flequillos que lució la banda en la película «A Hard Day’s Night» (1964), dirigida por Richard Lester.

«Betty recortó sus flequillos durante un tiempo y ellos (el célebre cuarteto) se encariñaron bastante con ella», comentó Francesa Collin, portavoz de Gorringes.

«Es asombroso que aún haya tanto interés en los Beatles y la subasta demuestra que John Lennon es todavía un icono», explicó Collin, al subrayar la «autenticidad» del mechón del músico, de cuyo asesinato en Nueva York se cumplieron 27 años este 8 de diciembre.
«Colecciones de este tipo -agregó la portavoz- son raras y el pelo en particular es realmente algo extraordinario para los coleccionistas de los Beatles».

Jubilada recientemente, la señora Glasow descubrió algunos secretos sobre el pelo de algunos componentes de los Beatles, como George Harrison (1943-2001), quien tenía, al parecer, un cuero cabelludo muy seco.

Del guitarrista, precisamente, se ofreció hoy al mejor postor una fotografía dedicada a la ex peluquera firmada por «Caspa Harrison», que se remató en 6.500 libras (unos 9.100 euros, 13.000 dólares).

La colección de Betty Glasow también incluye fotografías y autógrafos de otros famosos a los que cortó el pelo durante su carrera profesional, como los actores Michael Caine, Peter Ustinov y Steve McQueen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído