Los norteamericanos de raza blanca no quieren a Obama

Los norteamericanos de raza blanca no quieren a Obama

(PD).- Una tercera parte de los estadounidenses de raza blanca tiene perjuicios raciales contra Obama, mientras que más de la mitad considera un «riesgo» que salga elegido presidente.

Según una encuesta realizada por The Washington Post y la cadena ABC
The Washington Post y la ABC, dos terceras partes de los blancos cree que votar a McCain es una opción «segura» y uno de cada diez cree que, de ganar Obama, promovería en exceso los intereses de la comunidad negra.

No obstante, otra encuesta de estos medios realizada un mes atrás señalaba que nueve de cada diez norteamericanos se sentiría «cómodo» con un presidente negro.

Para Obama, estos datos reflejan su lucha desde su infancia. Luchar contra la mayoría blanca del país y con sectores de la comunidad negra que no lo veían suficientemente negro en sus conductas y hábitos.

Frente a ellos, los demócratas no entrarán en el juego de esos sectores pero sí responderán a las calumnias y los errores. Esos que sostienen que Obama es musulmán, que su esposa Michelle alude a los blanquitos, que fue educado en una madraza de Indonesia o que sus libros incluyen pasajes raciales, entre otros según informa el diario La Nación.

De aquí en más, sin embargo, Obama deberá intentar derrotar al fantasma del «efecto Bradley», que pese a que las encuestas habían anticipado su triunfo por un amplio margen, fue derrotado, una de las mayores sorpresas electorales de este país. Bradley era negro y su rival, blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído