Bono compara el nuevo álbum de U2 con una de sus obras maestras

Bono compara el nuevo álbum de U2 con una de sus obras maestras


(PD).- U2 habló sobre la composición y grabación del que será su album de estudio número 12, sucesor de ‘How To Dismantle An Atomic Bomb’, de 2004.

La banda se encuentra actualmente trabajando en su primer disco en cuatro años en el sur de Francia y dicen que los fans tendrán que esperar por el mismo hasta principios de 2009.

«Tenemos una rica línea de escritura de canciones. Se volvió un poco más oscura pero parece que encontramos diamantes, no carbón. Pensé que deberíamos tener el álbum terminado ahora pero ¿para qué si nos queda material valioso por encontrar?”, dijo Bono.

Hablando con U2.com, Bono agregó que el nuevo disco será una vuelta a los más icónicos de la banda: «Los últimos dos álbumes fueron muy personales, el corazón de los discos fue constituido con los colores primarios del rock: bajo, guitarras y batería. Pero nuestra esencia en este momento es parecida a la transición que nos llevó de ‘The Joshua Tree’ hacia ‘Achtung Baby’ (lanzado en 1991)”.

El cantante aclaró también que la banda no dejará el estudio hasta que crea que ha hecho su mejor álbum. “Sabemos que tenemos que emerger pronto”, dijo, “pero sabemos que la gente no quiere otro álbum de U2 a menos que sea el mejor. Va a tener que ser el más innovador y desafiante de nuestra carrera”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído