KOMA: «Internet es el medio más poderoso e inmediato en los tiempos que corren»

Ana Avellano (PD).- Su nuevo videoclip llega a todas partes y en la Red, es uno de los más visitados. Koma sabe que en Internet se dan todas las posibilidades para propagar su mensaje y es donde más fuerte están sonando “Sonajero”. Hablamos con Bríguido Duque, cantante y guitarra del grupo:

Este nuevo videoclip, mezcla metalera con ritmos cubanos, ¿cómo pensaron en esta fusión?

Nos divierte hacer este tipo de cosas. Somos un grupo que está abierto a cualquier estilo musical. Pero sin duda como mas cómodos nos sentimos es haciendo metal.

Este videoclip se presenta a todos los medios, televisión, prensa y también online. ¿Dónde tiene más acogida?

Obviamente en Internet. Ahora mismo es el medio más poderoso e inmediato.

¿A cuántas copias esperan llegar con su nuevo trabajo?

Uffff…Esta pregunta se ha quedado obsoleta en los tiempos que corren.

Por otro lado, me gustaría comentarles el video de «Los niños de Lapos Guerra». Quizás faltan grupos que hagan denuncia social en sus canciones. ¿Creen que faltan grupos que «ocultando las caras» no reflejen esta realidad? La música, a parte de ocio, ¿debería ejercer una función social?

Bueno, la música es una para hacer llegar las cosas que el autor quiere a la gente. Cada uno la utiliza para expresarse a su manera.

Llevan desde el 95 haciendo giras y componiendo. Desde entonces. ¿Ha cambiado mucho el panorama musical? ¿Qué es lo que más echan de menos?

Claro que ha cambiado, y mucho. Creo que es bueno las cosas evolucionen, no se pueden estancar en lo mismo. Lo que hay que hacer es adaptarse a los nuevos tiempos.

Sólo echamos de menos la edad que teníamos antes (Risas).

La gira que acaban de finalizar ha cruzado al otro lado del charco. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Han tenido gran acogida y expectación?

A México fuimos en plan buscarnos la vida. Cuando llegamos a Argentina fue diferente porque «lidiamos» en otra división. Fuimos teloneros de importantes grupos de rock del país.

Es increíble la manera que tienen los argentinos de vivir el rock. Para ellos es casi como una religión.

Tras nuestra visita por Sudamérica hemos notado mucho el ascenso de las visitas de nuestros vídeos en Youtube. También nos han mandado muchos correos electrónicos felicitándonos.

¿Internet les ha permitido llegar a mercados insospechados que antes ni se los planteaban?

Obviamente llegas a más medios y más gente. Es muy rápido.

¿Cómo ven el tema de las descargas de vuestras canciones en la Red? ¿Cuál creen que es la solución posible?

Uff… No hay solución. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar las formas. Habrá que esperar para ver por donde tira esto.

Ya tienen un amplio cartel de conciertos por toda España y Francia donde les podremos ver, ¿esperan algún concierto más en particular más que otro?

Nos gusta darlo todo en cada concierto. Pero sobre todo nos gustan los festivales porque podemos ver tocar a otros grupos y disfrutar más tiempo de la fiesta (Risas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído