FACUA aplaude el discurso de Alex de la Iglesia por su apuesta por la «necesaria transformación» de la industria

FACUA-Consumidores en Acción ha aplaudido el discurso durante la gala de los Premios Goya del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, por ser «una ejemplar lección de humildad y respeto hacia el público desde la apuesta por la necesaria transformación de la industria cultural para adaptarse a la nueva realidad de Internet».

FACUA ha reclamado que el sucesor de De la Iglesia prosiga en su «línea de diálogo» con los ciudadanos y «no retroceda a las posiciones de su predecesora, la actual ministra de Cultura, Angeles González-Sinde».

«La asociación lamenta la dimisión de Alex de la Iglesia y valora su talante en la búsqueda de puntos en común con algunas de las organizaciones y profesionales que juegan un papel protagonista en la reivindicación de los derechos de los usuarios», ha argumentado FACUA en un comunicado.

Según FACUA, De la Iglesia se ha esforzado para trasladar al Gobierno y a la oposición «propuestas fruto de un diálogo que no debe romperse, sino abrirse a más organizaciones y personas destacadas en la defensa de derechos tanto profesionales y empresariales como ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído