Los Príncipes visitarán hoy en Salamanca un centro de Cruz Roja financiado con la herencia de Balada

Los Príncipes de Asturias visitarán este viernes en Salamanca un Centro de Día Infantil de Cruz Roja que recibe financiación de la fundación que crearon por expreso deseo del empresario menorquín que en 2009 dejó su herencia a Sus Altezas y a ocho los nietos de los Reyes.

El centro, que atiende a menores de entre cuatro y 14 años en situación de dificultad social, ha recibido este año una partida de 45.000 euros de la Fundación Hesperia.

El empresario Ignacio Balada Llabrés, fallecido en noviembre de 2009, decidió destinar su herencia, de unos 10 millones de euros, a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes.

Dejó escrito que la mitad de esa herencia debía destinarse a la creación de una fundación de ámbito nacional y de interés general presidida por los Príncipes (la Fundación Hesperia) y dio libertad a Sus Altezas para que concretaran en qué áreas se centraría la nueva institución.

La Fundación ha financiado este año con una partida total de 180.000 euros cuatro proyectos relacionados con la ayuda a los jóvenes en busca de un empleo, la lucha contra el fracaso escolar, la protección de menores en situación de desprotección o la investigación científica en el ámbito de las enfermedades raras.

El Centro de Día Infantil de Cruz Roja en Salamanca será el segundo proyecto financiado por Hesperia que conocerán los Príncipes de primera mano, después de que en febrero pasado visitaran en Mahón la Fundación para Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca (FPDIM), que ha recibido otros 45.000 euros de Hesperia, además de los 95.000 euros que Balada dejó a los Príncipes y estos decidieron donar a fines de carácter social.

La visita al centro, prevista para las 11.00 horas, contará con la presencia de representantes de las distintas instituciones políticas de Castilla y León y Salamanca y con el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero.

Posteriormente, a las 12.30 horas, los Príncipes acudirán al Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, donde presidirán el acto conmemorativo del 125 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído