Los usuarios de Facebook podrán aprender idiomas jugando gracias a ‘Playing for Learning’

Los 800 millones de usuarios de Facebook podrán aprender idiomas jugando gracias a la nueva compañía navarra ‘Playing for Learning’ que, desde Pamplona, exportará un método «pionero» de enseñanza a través de sus juegos sociales.

La entidad ha sido creada por el lingüista y experto en Internet, Eduardo Valencia, que con este proyecto pretende integrar el elemento «divertido» en la ecuación del aprendizaje, en un momento de transición del modelo educativo convencional, al aula virtual.

Su primer proyecto es ‘Pulizter English’, un juego social para aprender inglés de forma divertida a través de una aventura del que ya han salido a la venta 2 de los 18 capítulos que la compañía presentará en los próximos meses.

De esta forma, esta nueva compañía apuesta por la «educación 2.0» a través de la red social Facebook «como método pionero». Así, pretende fomentar el interés por el aprendizaje, al presentarlo como un entretenimiento, y facilitar la tarea a aquellos que por horario o temas de desplazamiento no se decidirían a aprender idiomas de otro modo.

‘Playing for Learning’ cuenta con un equipo de diez personas entre programadores, guionistas y pedagogos y con financiación de Caja Navarra –parte de Banca Cívica–, que ha querido respaldar este proyecto empresarial de emprendimiento a través de su Plan de Inversiones en Navarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído