Meritxell Martínez será sancionada

La militar se desnuda en Interviú para denunciar que sufre acoso en el Ejército

La chica dice que esta de baja afectada por 'bromas' de sus compañeros

La militar se desnuda en Interviú para denunciar que sufre acoso en el Ejército
Meritxell Martínez. IT

La maciza cuenta los entresijos de la institución y, de paso, prueba suerte como modelo

Meritxel asegura que la igualdad en el Ejército  es un cuento. Militar profesional de la marina, está de baja y denuncia acoso laboral.

El próximo viernes, 24 de agosto de 2012, un tribunal médico militar decidirá si concede la baja definitiva a Meritxell Martínez.

Mientras se resuelve su situación laboral, la maciza marina prueba suerte como modelo y la primera parada está en Interviú.

Esta nueva chica-portada relata su ‘difícil vida’ en la Armada:

«En lugar de apoyarme, mis compañeros llegaron a robarme la ropa interior e incluso me vejaban con comentarios del tipo ‘¿Tienes las tetas operadas?'».

«El Ejército, tal y como lo venden, es una mentira. Te despojan de tus derechos, te hacen la vida imposible y, si eres mujer, es peor».

¿El desnudo será otro de sus problemas en el futuro? Meritxel no parece tener miedo. Asegura que las fotos no le acarrearán más problemas de los que ya tiene.

«¿No pueden lapidarme, no? Yo sé quién soy».

La marinero Martínez llegó a su destino –el Parque de Automóviles del Cuartel General de la Armada, en Madrid– tras pasar la instrucción en Ferrol.

 “Era mecánica, me destinaron en oficinas. Dormía allí, en el sollado [módulo] femenino que incumple las condiciones de habitabilidad. Era la única chica, porque el resto vivían en Madrid y se iban a dormir a casa”.

En su denuncia, la marinero refiere cómo otro marinero le robó unas bragas que aparecieron en la habitación de los hombres. 

“Como no salía con ellos de fiesta, me cuidaba y hacía deporte, empezaron los rumores”.

Las llaves de su taquilla aparecieron luego entre los calzoncillos de otro compañero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído