Wyoming está perdiendo fuelle últimamente a medida que se difumina el interés por el Caso Bárcenas
Después de mucho calentar el ambiente a base de autobombo, por fin este 13 de marzo de 2013 Telecinco estrenó su reality de famosos saltando a la piscina.
Como subraya ‘ESD‘, la presión no era poca, después del exitoso comienzo del formato gemelo de Antena 3, Splash, y el ¡Mira quién salta! debutó con buena nota: un 23.5% de cuota.
Así las cosas, la cadena de Planeta tuvo que conformarse con un 12% para la serie de Belén Rueda, Luna, el misterio de Calenda, y La Uno registró datos de 11% para Comando Actualidad y de 11.3% para Españoles en el mundo.
La película Shoot em up le dio a La Sexta un 7% y los capítulos de Falling Skies hicieron cifras de 3.2% y 3.8% en Cuatro.
Wyoming está perdiendo fuelle últimamente a medida que se difumina el interés por el Caso Bárcenas y el tema Papa no renta igual.
De hecho, este miércoles las bromas eran sobre el Cónclave: El Intermedio enseñó la jornada marcada por el nombramiento de Francisco I.
El guionista decidió hacer una fumata con su último guion sobre el cónclave, fumata marrón por «la mierda de chistes que ha escrito«, comentó Dani Mateo.
Así, El Intermedio de La Sexta registró un 10.3% frente al 12.1% de El Hormiguero de Antena 3 con la visita a plató de Miguel Ángel Revilla. Mientras tanto, el concurso Lo sabe, no lo sabe hizo un 4% en Cuatro.
En late night, el Mira Quién Salta de Telecinco se fue al 24.5% de cuota, con la eliminación de Tamara Gorro, Nacho Montes, el tróspido Isidoro y la «mujer rica» Mar. Después, Gran hermano: el diario bajó al 15.9%.
Suficientes las dos cifras para dejar a la altura del betún a la competencia.
La que más se acercó fue La Uno con un 8.7% para Españoles en el mundo y un 6.7% para En Portada.
La película Asesinos registró un 6.3% en La Sexta y las dos entregas de Sin Rastro le dieron a Anetna 3 un 5.9% y un 5.2%. Cuatro se llevó el farolillo con los repetidos de Falling Skies: 4.3% y 5.2%.
La sobremesa fue de Sálvame diario gracias al último jaleo-trampa en el que se ha visto envuelta Terelu Campos: las presuntas fotos de su novio con otra mujer. Eso por no hablar de las confesiones de Lydia Lozano sobre sus compañeros de salto de Mira quién salta.
Según Lydia: «Sonia ha confesado que sí ha tonteado con Escassi».
Al final, un 16.2% de cuota y el liderazgo de la tarde para Telecinco, antes del 12.9% de Pasapalabra.
Y es que Antena 3 no tuvo una de sus mejores tardes. Amar es para siempre anotó un 11.5%, El secreto de Puente Viejo un 15.9%, Ahora Caigo un 12.5% y el Especial Informativo: Fumata Blanca tampoco mejoró los datos habituales de Atrapa un millón y se quedó en 11.2%.
La Uno también interrumpió su programación habitual para emitir un Especial Informativo, pero en su caso Habemus Papam sí que mejoró los datos de Anne Igartiburu en +Gente y casi los dobló llegando hasta el 13.7%.
Previamente, Los misterios de Laura habían anotado un 6.9%, Amores verdaderos un 6.5% y Tenemos que hablar un 4.7% (Ana García Lozano sigue discreta).
Lo mismo le pasa al Así nos va de Florentino Fernández y Anna Simón, que no termina de arrancar en La Sexta y este miércoles anotó un 4.1%. Javier Gurruchaga en La mesa de los idiotas, y Santi Millán llamando Leticia Sabater a la Princesa de Asturias no fueron suficiente para convencer al público. De hecho, hasta los repetidos de Castle hicieron más cuota en Cuatro, con 5.5% y 4.8%.
Después, La Sexta se desquitó en el duelo informativo, imponiendo su Más vale tarde (5.6%) al Te vas a enterar de Cuatro (3.8%).