Se encuentra en el periodo de mayor soledad y tristeza de su vida, según la revista

‘Vanity Fair’ y la soledad del Rey:  ‘Corinna no ha sido el gran amor de su vida, sino el último’

Don Juan Carlos encara la mayor crisis de España y de la Corona desde que accedió al trono

'Vanity Fair' y la soledad del Rey:  'Corinna no ha sido el gran amor de su vida, sino el último'
Portada de Vanity Fair de agosto 2013. EP

Sobre el escándalo Urdangarin, la publicación cuenta que la infanta Cristina no es consciente del perjuicio que su marido ha hecho a la Corona

«Durante una semana el Rey Juan Carlos pensó que iba a morir». Así comienza la revista ‘Vanity Fair’ un extenso reportaje sobre el monarca, al que dedica su portada del número del mes de agosto. Bajo el título «La soledad del Rey», la revista cuenta que desde ese episodio el jefe de Estado ya no es el mismo y que actualmente está sumido en el periodo de mayor soledad y tristeza de su vida.

«Sucedió a finales de abril de 2010, tras un chequeo rutinario de salud. Uno de los exámenes a los que se somete periódicamente. Las pruebas detectaron un tumor en el pulmón derecho. Había que operarlo de urgencia y se fijó la fecha de la intervención para el sábado 8 de mayo. Don Juan Carlos no se lo contó a nadie de la familia. Ni siquiera a la reina Sofía o al príncipe Felipe. Ambos se enteraron el día de la operación. Calló la noticia. Y sólo la compartió con su amiga Corinna Sayn-Wittgenstein, quien se convirtió, como confirman desde el entorno de la princesa alemana en Londres, en su principal apoyo y consuelo. El Rey estuvo entonces sumido en un estado depresivo», señala.

«Y aunque el resultado de la intervención fue bueno y los doctores anunciaron que el tumor no era maligno, a raíz de aquello la salud de don Juan Carlos se ha debilitado. Y su estado anímico, con los problemas y polémicas que han ido minando la credibilidad de la Corona, tampoco ha vuelto a ser el mismo. Desde entonces, revela una persona muy cercana al Monarca, está, además, «muy solo»», añade.

Con la colaboración de su entorno más cercano y de líderes políticos, empresariales y aristócratas como César Alierta, Carlos Falcó, Alfonso Martínez de Irujo o José Manuel García-Margallo, ‘Vanity Fair’ desgrana la figura del Rey y afirma que en el entorno familiar sus únicos apoyos son la infanta Elena y su hermana la infanta Pilar.

Sobre el escándalo Urdangarin, la publicación cuenta que la infanta Cristina «no es consciente del perjuicio que su marido ha hecho a la Corona». «Y todavía no ha pedido perdón al Rey». Aunque desde Zarzuela aseguran que la relación entre don Juan Carlos y su hija «ha mejorado mucho» a raíz de su imputación dado que «se han acercado más porque ella ha percibido que se la apoyaba».

«CORINNA NO HA SIDO EL GRAN AMOR DE SU VIDA, SINO EL ÚLTIMO»

También aborda la revista la relación de don Juan Carlos con Corinna, la princesa alemana «amiga especial» del monarca. Según explican fuentes del entorno de la princesa, «sigue hablando por teléfono y en estrecho contacto, aunque hace mucho tiempo que no se ven». Una mujer que, como asegura a la revista una persona muy próxima al Rey, «probablemente no ha sido el gran amor de su vida, sino el último».

Respecto a una posible abdicación, según se asegura en el reportaje. hay miembros de la familia que le habrían sugerido la opción de retirarse, hacer una transición en vida y apoyar a su hijo durante sus primeros años de reinado. Un debate en la familia en el que, además, se habría llegado a plantear incluso, antes de que estallara el ‘caso Urdangarin’, la posibilidad de que don Juan Carlos y doña Sofía se divorciaran. El Rey se negó entonces a abdicar y sigue negándose hoy. Y mantiene el respaldo de la clase política y empresarial.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído