La comida de la fiambrera procedía de la embajada española

Luis de Guindos se lleva el ‘tupper’ con el almuerzo a la reunión del Eurogrupo

El ministro de Economía llevaba dos docenas de croquetas

Tiene uno de los equipos de comunicación más inanes de todos los ministerios, pero Luis de Guindos se las arregla solito para conseguir titulares.

Cuando no es por algo de sustancia, es por alguna ocurrencia. Y la última es de chiste.

Resulta ahora que el ministro de Economía del Gobierno de Esapaña va con el tupper a las reuniones del Eurogrupo. No porque no se pongan morados a cuenta del erario público en esas reuniones, sino porque quería epatar a sus colegas demostrando que la croqueta española no tiene rival.

El político ha brindado una imagen poco alejada de las aburridas instantáneas comunitarias cuando las cámaras le han grabado con una fiambrera antes de participar en una reunión de máximo nivel.

Esta estampa ha tenido lugar en Luxemburgo, donde los ministros de Finanzas de la eurozona han abordado la disponibilidad de instrumentos financieros nacionales y europeos en preparación de los test de estrés que la Autoridad Bancaria Europea (ABE) efectuará a la banca en 2014 y el análisis de la calidad de los activos bancarios que hará el Banco Central Europeo (BCE).

Según detalla El Mundo, el ministro ha participado antes de este encuentro en una reunión en la embajada de España en Luxemburgo, donde se han servido croquetas, famosas ya entre todos los que acuden a la residencia del embajador.

¿Habrá compartido con el resto de ministros europeos?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído