Fingía que era un amante de los felinos y los metía en la olla: ahora ha sido detenido

El dueño de un refugio de animales se zampaba a todos los gatos que le traían

Al principio se pensó que Francesco F., de Italia, los usaba para hacer cultos satánicos

El dueño de un refugio de animales se zampaba a todos los gatos que le traían
Gatos. EP

Aa ser detenido, el hombre parecía confundido y preguntó si matarlos y comerlos iba en contra de la ley

En Italia arrestaron a Francesco F., un habitante de la provincia de Monza y Brianza, en el norte del país, por cocinar e ingerir la carne de los gatos que adoptaba de un refugio de animales fingiendo ser un amante de los felinos.

Lorenzo Croce, presidente de la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente, informó de que en dos meses el hombre adoptó al menos 15 felinos, preferentemente rollizos gatos negros de menos de 3 años. Francesco empezó a suscitar sospechas cuando intentó repetidamente esquivar las visitas de los empleados de la protectora, que se encargan de comprobar si los animales adoptados reciben el cuidado adecuado.

SOSPECHAS

Lo curioso del caso es que los rasgos específicos que buscaba el italiano en los gatos al principio sugirieron a los defensores de los animales que podían estar ante «un adepto de un culto satánico» que necesitara felinos para sacrificarlos.

Un día los defensores se presentaron a su casa de imprevisto y lo sorprendieron justo en el momento en que se proponía matar a un gato. Sin embargo, su objetivo era otro: lo que hacía Francesco era cocinar platos con carne felina, e incluso llegó a ofrecérsela a sus amigos.

Al ser detenido, el hombre parecía confundido y preguntó si matar y comer gatos iba en contra de la ley. Ahora el ‘amante de los felinos’ está arrestado por maltrato de animales y podría ser condenado a un año de prisión o a pagar una multa de 15.000 euros.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído