Iniciativa respaldada por el Plan de Empleo del Gobierno Regional

Mario Sandoval visita el huerto escuela de la Fundación Trébol

El recientemente galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, Mario Sandoval, ha apadrinado el proyecto Huerto escuela, de la Fundación Trébol. Se trata de una iniciativa que promueve la integración de alumnos con discapacidad intelectual a través de un huerto escuela.

El prestigioso chef ha visitado las instalaciones del huerto en Las Rozas de Madrid, acompañado del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. A su visita se unieron al chef y al presidente la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

Esta iniciativa está respaldada por el nuevo Plan de Empleo del Gobierno regional, que destinará alrededor de 60 millones de euros a la integración laboral de personas con discapacidad. En los últimos cinco años las ayudas destinadas a estos CEE se han incrementado casi un 40%.

Por su parte, Mario Sandoval que está preparando su nuevo proyecto de televisión «Tapas y barras», programa culinario que el chef presentará, siempre esta dispuesto a colaborar en planes como este. Ahora tiene como objetivo la puesta en marcha de un huerto de cultivo de 1.500 metros cuadrados para los alumnos de jardinería de la Fundación, que permitirá crear lograr seis puestos de trabajo a estos alumnos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído