Rescató su vestido blanco con un hombro al aire, el de la recepción oficial a Michelle Obama

La Reina Letizia, espectacular, en la recepción de los Reyes en Mallorca

Los zapatos elegidos, las sandalias doradas de Magrit, de 2012

Acudieron los tres estudiantes con mejores notas en selectividad de este año en las islas

Notable alto. La reina doña Letizia rescató su vestido blanco asimétrico de Felipe Varela, que ya ha lucido durante otros actos en Mallorca, para la recepción que ha ofrecido, junto a don Felipe y doña Sofía, en el Palacio de la Almudaina a autoridades baleares y representantes de otros ámbitos.

Los Reyes saludaron en el patio de armas a los 300 invitados asistentes antes de celebrar un cóctel en el interior del Palacio Real.

Doña Letizia, ligeramente bronceada, estaba radiante. Con el pelo suelto, la Reina rescató su vestido blanco con un hombro al aire, el mismo que lució con un espectacular collar durante la recepción oficial a Michelle Obama en Mallorca en agosto de 2010, idéntico look por el que apostó un año antes durante la tradicional recepción.

Los zapatos elegidos, las sandalias doradas de Magrit, de 2012.

Para su primera recepción balear como Reina, doña Letizia optó como única joya por unos pendientes en forma de lágrima, una pieza única creada en el atellier de Tous por Rosa Oriol en oro amarillo, cuarzo y rubíes.

Su maquillaje, muy natural en tonos empolvados, resaltaba los ojos con eyeliner negro y máscara arriba y abajo, y una sombra dorada en la parte interior del ojo y malva, en el exterior.

Una buena dosis de iluminador, gloss rosa en los labios y blush marcado en los pómulos completaban un maquillaje muy favorecedor.

Entre los invitados se encuentran el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament balear, Margalida Duran, y el alcalde de Palma, Mateo Isern. Ha destacado la presencia del tenista Carlos Moyà y su mujer, Carolina Cerezuela, la escritora Carme Riera, y el ciclista Joan Llaneras.

Pese a estar invitado, finalmente no ha acudido el tenista Rafa Nadal.

También han estado presentes el exministro de UCD Santiago Rodríguez Miranda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antonio Terrasa, el Fiscal Superior Bartomeu Barceló, y empresarios del turismo como Simón Pedro Barceló, Gabriel Escarrer y Miguel Fluxà, así como el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Del mismo modo, han acudido los tres estudiantes con mejores notas en selectividad de este año en las islas, mientras que la invitada más joven ha sido la medalla de bronce de vela en el Campeonato del Mundo de la clase Optimist en 2013, María Bover, de 16 años.

Por su parte, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Baleares también ha estado presente en la recepción, un hecho que ha sido calificado por el presidente de Ben Amics, Jan Gómez, de «histórico porque supone un acto de visibilidad y un reconocimiento» a la «lucha por los derechos de este colectivo».

Antes de saludar a los invitados, los Reyes, nada más hacer acto de presencia en el patio del Palacio, han sido fotografiados por los numerosos medios de comunicación acreditados para la ocasión.

En cuanto a la indumentaria, la Reina Sofía ha escogido un kaftán floreado de estilo japonés, mientras que doña Letizia se ha decantado por un vestido blanco de inspiración griega de un solo hombro.

Tras los saludos, los asistentes han podido degustar un cóctel en el interior del Palacio preparado por la mallorquina Macarena de Castro, cuyo restaurante está reconocido con una estrella Michelin.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído