Don Juan Carlos entrega el VII Premio Taurino ABC a Eduardo y Antonio Miura

Don Juan Carlos entrega el VII Premio Taurino ABC a Eduardo y Antonio Miura
Rey Juan Carlos JOSE OLIVA GARCIA

Don Juan Carlos hizo entrega el pasado jueves del VII Premio Taurino ABC a Eduardo y Antonio Miura, propietarios de la célebre ganadería sevillana de reses bravas, en una cena organizada en la sede del diario, donde le acompañaron el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también asistió a este acto, que reunió a figuras y personalidades del mundo del toreo como Curro Romero -acompañado por su esposa Carmen Tello-, Palomo Linares -acompañado por su pareja Concha-, Enrique Ponce, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Jaime Ostos, Raúl Gracia ‘El Tato’ -acompañado por su novia Raquel Revuelta-, Cristina Sánchez y Victoriano Valencia. Y tampoco faltaron aficionados taurinos como el marqués de Cubas, Paloma Segrelles, o Fernando Sánchez Dragó.

Tras más de dos meses de ausencia en la agenda institucional de la Casa Real, desde que el 16 de diciembre recogió en la embajada italiana el premio Tiépolo a su labor en la transición, el Rey Juan Carlos volvió de este modo a protagonizar un acto oficial.

En su alocución, el Rey Juan Carlos recordó que su madre fue una gran aficionada a la fiesta taurina -que también «valoraron profundamente» muchos de sus antepasados, «como Carlos I», según recalcó-, y dio la enhorabuena a Eduardo y Antonio Miura como propietarios de una ganadería «con 173 años de historia, que ha dado emoción a una fiesta con numerosos siglos de lenta depuración».

«La ganadería de Miura que este jueves reconocemos, con su envergadura, su seriedad y su capacidad de aprender y sorprender, rara vez ha defraudado al espectador en su siglo y medio de historia», subrayó, antes de felicitar a esta dinastía de ganaderos «por su tenacidad en mantener la tipología de su ganado bravo durante tantas generaciones».

DON JUAN CARLOS RECORDÓ QUE SU MADRE FUE UNA GRAN AFICIONADA A LA FIESTA TAURINA, QUE TAMBIÉN «VALORARON PROFUNDAMENTE» MUCHOS DE SUS ANTEPASADOS, «COMO CARLOS I»

«Sois dignos continuadores de una estirpe de ganaderos y de toros bravos», proclamó el Rey Juan Carlos al dar su enhorabuena a los galardonados, para concluir su intervención con las siguientes palabras: «Podéis seguir contando con mi afición y mi apoyo a la tauromaquia».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído