La actriz feliz y estrenando la serie 'Aquí paz y después gloria'

Mónica Estarreado: «Me gustaría volver a ser madre»

Mónica Estarreado: "Me gustaría volver a ser madre"
Mónica Estarreado: Me gustaría volver a ser madre EUROPA PRESS/JOSEFINA BLANCO

MADRID, 29 (CHANCE/SHEILA DOMINGO)

A punto de cumplir los cuarenta a Mónica Estarreado la vida le sonríe y ha vuelto a la televisión con ‘Aquí paz y después gloria’.

En la nueva comedia de Telecinco, Mónica interpreta a una peluquera y madre de una niña adolescente. Acostumbrados a verla bajo la piel de la mala del cuento, en esta ocasión parece ser la que pone cordura en medio de ese elenco formado por actores como Antonio Resines o Antonio Molero.

En lo personal, y tras separarse de su pareja hace un año, la actriz se toma la vida con optimismo y disfruta del motor de su vida, su hija de cuatro años.

CHANCE (CH): ¿Tenías ganas de volver a la televisión?
MÓNICA ESTARREADO (ME): La verdad es que sí, tenía muchas ganas. Creo que he vuelto por la puerta grande, con una buena serie y muy divertida. Estoy encantada. Me he reído mucho rodándola.

CH: Tu personaje es el que pone algo de cordura en medio de este mundo de locos…

ME: Sí, soy los ojos del espectador porque si no sería una comedia absolutamente loca. Más adelante no puede más y rompe un poco con todo, entra un poco con esa locura. Desde el principio me marcaron que tenía que ser la más cuerda dentro de lo que pudiese, porque con Resines y Molero al lado es difícil (ríe).

CH: A lo largo de tu carrera has hecho de buena y de mala, ¿Qué te resulta más fácil?
ME: He hecho más veces de mala, de mala es muy fácil, es poner caras. Me cuesta más cuando los personajes son muy estereotipados. Lo que más me ha costado es mantenerme dentro de la serenidad, porque a mí me habría gustado entrar y volverme loca, pero no se puede, tenía que ser la seria y la mamá responsable.

CH: Tú eres madre en la vida real…

ME: Sí, pero esta tiene dieciocho años y está como una cabra.

CH: Así vas cogiendo experiencia para cuando la tuya llegue a esa edad…

ME: Calla, calla, no me lo quiero ni imaginar (ríe).

CH: ¿Te es fácil compaginar el trabajo con la maternidad?
ME: Soy mujer trabajadora y me busco la vida, sobrevivo. No queda otra.

CH: Querías volver a ser madre. ¿Sigues con esa idea?
ME: Sí, me gustaría volver a ser madre, me encantan los niños.

CH: Los próximos que cumples son los cuarenta, ¿en qué momento de tu vida te encuentras?
ME: Me encuentro en el mejor momento, una siempre tiene que estar en el mejor. El otro día vi una entrevista que le hacía Jesús Calleja a Dani Rovira, y él decía que siempre piensa que lo mejor está por llegar, que la vida le sonríe y espera que le suelte carcajadas. Estoy en ese momento, deseando que el cielo me suelte una carcajada y que venga lo mejor.

CH: Te vemos muy contenta en el terreno profesional, ¿En lo personal hay alguien que te haga feliz?
ME: Estoy muy contenta, se puede ser feliz sin estar con nadie. Eso ahora no me importa mucho, me importa que la serie vaya hacia adelante.

CH: Estrenáis la serie pero falta ver los resultados…

ME: Es complicado, pero lo asemejo a todos los trabajos. En todos los trabajos si funciona te siguen contratando si no, no. Este es más mediático y entran otros condicionantes. Es verdad que aquí tienes que esperar más.

CH: ¿Cómo vives esa espera?
ME: Con ilusión y con ganas. Pero vivimos momentos difíciles y hay como una carga más pesada. Los actores queremos gustaros, es el único objetivo, gustar y que la serie funcione.

CH: Ser actor es una profesión con muchos altibajos. ¿Alguna vez has pensado en un plan B?
ME: Siempre tengo un plan B, en esta profesión hay que tenerlo. He tenido varios plan B que no han funcionado, es complicado cuando trabajas mucho compaginarlo con otra cosa. Siempre que he ido a por el plan B me ha salido una serie en la que he tenido que estar mucho tiempo.

CH: Una serie te permite trabajar con un horario de oficina*
ME: Sí, pero ojalá duraran más. Ruedas tres meses y después igual tienes que esperar otros tres. Pero cuando te viene algo es bonito.

CH: Cine, teatro o televisión, ¿Qué te gusta más?
ME: Siempre he dicho que en esta profesión no es lo mismo un actor de cine o teatro que uno de televisión, son ámbitos diferentes. Hay muchos que se les da bien las tres cosas, a mí el teatro me gusta pero me gusta más verlo. Soy carne de televisión y si me levanto a las seis de la mañana no puedo estar a las diez de la noche en un escenario. Sería incapaz. El cine me encanta, creo que es algo más elaboro. Si tuviese que quedarme con una cosa me quedo con la televisión, es inmediatez con la gente, te metes en la casa de las personas.

CH: Has estado grabando un cortometraje hace nada*
ME: Sí, estupendo. Se llama ‘Dales lo que quieren’, fueron cinco días de corto. Es de una autora valenciana, Marina Calo. Es una productora pequeña y de gente joven, Eduardo Esteban es el director y es muy potente el corto. Cuando me llegó no lo dudé, es maravilloso.

CH: ¿Cómo llevas las críticas?
ME: Acepto las críticas igual que las cosas bonitas. Cuando es una crítica constructiva y bien hecha. Hay veces que las críticas se basan en la belleza de una persona, y eso no me vale, eso me parece de envidia. Las críticas tienes que tomártelas enserio. Últimamente he visto críticas demasiado duras hacia compañeros, parecía más algo personal que otra cosa. Creo que una crítica tiene que ser constructiva. A nadie le gusta que le digan cosas feas, pero si a mí alguien me dice que algo no le gusta intento hacerlo mejor a la próxima vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído