Por unos acontecimientos que tuvieron lugar en abril del 2012

Francis Franco se enfrenta a seis años de prisión a petición de la Fiscalía

Francis Franco se enfrenta a seis años de prisión a petición de la Fiscalía
Francis Franco se enfrenta a seis años de prisión

El nieto de Franco ya tiene fecha para el juicio en el que será juzgado por delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y de daños por unos acontecimientos que tuvieron lugar en abril del 2012. La Fiscalía ha solicitado para él hasta seis años de prisión y dos para su acompañante y copiloto Silviu Nicolae.

Según publica Informalia, el Ministerio Fiscal pide cuatro años de cárcel por un delito de atentado a la Guardia Civil; un año de prisión y privación del permiso de conducir durante tres años por el delito contra la seguridad vial; un año de cárcel y multa de 20 meses a 40 euros diarios por el delito de daños, y por falta grave de lesiones 40 días de multa con una cuota de 40 euros. Los hechos se remontan a abril de 2012, cuando Francis Franco conducía por una pista forestal de Teruel con las luces del coche apagadas y a gran velocidad. El hermano de Carmen Martínez Bordiú no atendió al alto de la Guardia Civil y huyó saltándose varias señales de tráfico antes de chocar voluntariamente contra el coche de la Benemérita y darse a la fuga.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el juicio se celebrará los días 22, 23 y 24 de enero de 2018. También se sentará en el banquillo de los acusados Silviu Nicolae R., que aquel día circulaba como copiloto con Franco, al que el fiscal acusa de un delito de atentado contra agentes de la Guardia Civil y para el que pide dos años de prisión.

<iframe src=»//api.gooru.live/v2.0/public/library/368747.html» width=»640″ height=»360″ scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído