Famosos

Cannes premia la labor humanitaria de Luke Evans

"Es un honor aceptar este premio de Global Gift Foundation"

Cannes premia la labor humanitaria de Luke Evans
Luke Evans EP

«En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias», que diría Robert Green Ingersol.

La Fundación Global Gift es una organización filantrópica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad.

La ayuda humanitaria es una forma de solidaridad o cooperación, que generalmente es destinada a las poblaciones pobres, o a las que han sufrido una crisis humanitaria, como los provocados por fenómeno naturales (sismos, tsunamis, etc.) o una guerra. Debe seguir los Principios humanitarios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia operacional.

Esta forma de ayuda responde a las necesidades básicas o de urgencia: hambre, hambruna, salud, reconstrucción de las infraestructuras tras un siniestro, educación, protección de la infancia y poblaciones desfavorecidas, construcción o saneamiento de las redes de agua, construcción de las redes de comunicación, etc, según wikipedia. Normalmente se distingue la ayuda humanitaria de urgencia de la cooperación para el desarrollo en función del contexto y las necesidades de cada país.

Tras el éxito de las últimas iniciativas celebradas en Londres y París, Maria Bravo regresó a Cannes donde celebró anoche su gala más exclusiva, The Global Gift Initiative, según Europa Press.

La 7ª Global Gift Initiative tuvo lugar anoche en el icónico escenario del Festival de Cannes, en el Intercontinental Carlton Beach Club, donde asistieron personalidades de todos los ámbitos como Tonya Kinzinger, Fabienne Carat, Jimmy Jean-Louis, Daniel Levi, Mia Frye, Alicia Fall, Nawell Debbouze, Peter Franzen o la actriz ganadora del Globo de Oro, Regina Taylor. La iniciativa de la Fundación Global Gift, contó en esta ocasión con un invitado de excepción, el actor Luke Evans, que fue honrado con el Global Gift Philanthropist Award, por un trabajo incansable con diferentes organizaciones benéficas.

Maria Bravo no pudo contener la emoción al hablar sobre el intérprete y su labor: «Estoy muy orgullosa de celebrar el trabajo que Luke Evans lleva realizando para resaltar la difícil situación de muchas personas, en especial niños, que se encuentran en una situación desesperada. Luke nos apoyó en the Global Gift Gala Londres y nos dimos cuenta de que él era la persona perfecta para premiar en la Gala de este año. Está siendo una noche realmente mágica por lo que creemos que marcará un antes y un después».

Por su parte, Luke Evans agradeció el galardón y puso el acento en lo que se debe hacer para continuar luchando contra la desigualdad: «Es un honor aceptar este premio de Global Gift Foundation y estoy muy emocionado de compartir esta tarde con muchas otras personas inspiradoras que hacen un trabajo increíble. Espero que podamos recaudar mucho dinero para contribuir con las necesidades de los menos favorecidos».

Luke ha trabajado con diferentes ONGs, incluida Prince Trust, y encabezó la exitosa campaña #Raiseyourhand con Bvlgari & Save the Children para proporcionar programas educativos a través de centros de aprendizaje móvil en áreas empobrecidas, a menudo presionando a los niños para que continúen su educación creando una diferencia tangible en sus vidas.

Otra protagonista de la noche fue la actriz canadiense Katheryn Winnick, más conocida por su papel en la serie Vikingos, que quiso apoyar la labor de su amiga Maria Bravo. La iniciativa Global Gift fue especialmente respaldada por Tonya Kinzinger, quien presentó la gala, así como la actuación especial del cantante Julian Perretta cuyo hit Miracle fue número 1 en 13 países y actualmente disfruta de éxitos en el chart con su nuevo single On The Line, un sorprendente espectáculo de flamenco de la Global Gifter Sabrina Romero, y la actuación de el talentoso pianista, Omar Harfouch.

VÍDEO DESTACADO: España es uno de los países menos solidarios del mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído