SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección española femenina empata ante China y consigue así una histórica clasificación para los octavos del Mundial

Las de Jorge Vilda acaban segundas en el grupo F y su rival será la potentísima Estados Unidos, vigentes campeonas, o Suecia  

La selección española femenina empata ante China y consigue así una histórica clasificación para los octavos del Mundial
Jennifer Hermoso y Han Peng en el España - China del Mundial femenino RS

Las españolas, siguen imparables. La selección española femenina sigue haciendo historia en el Mundial femenino. Las de Vilda merecieron mucho más ante China, pero el empate fue suficiente para sellar el billete para los octavos de final, el gran objetivo de la Roja antes de que diera comienzo el torneo, según recoge el autor original de este artículo Raúl Rioja en 20minutos y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

En la siguiente ronda, es más que probable que espere Estados Unidos, la gran favorita y actual campeona, pero para preocuparse por eso ya habrá tiempo, es momento de disfrutar con la página de oro que ha escrito la selección femenina de fútbol.

El choque ante China volvió a dejar en evidencia las carencias del equipo español, la falta de gol. Pese a las numerosas ocasiones, se volvió a ir de vacío, como ante Alemania.

En tres partidos, solo ha metido tres goles, y además dos de ellos de penalti. España empezó con mucho ritmo, y dos maravillosos pases de Mariona Caldentey casi hacen que Lucía García marcara, pero la del Athletic no tuvo fortuna, especialmente en la segunda ocasión, cuando su toque con la puntera se fue fuera por poco. El dominio fue absoluto, abrumador, ante un conjunto asiático que apenas pasaba del centro del campo.

Caldentey lo intentó con un disparo lejano y Jenni Hermoso acarició el tanto con un buen cabezazo, pero el marcador no se movió y al descanso seguía el empate sin goles. Eso sí, antes China avisó de sus intenciones con dos veloces y peligrosos contragolpes. Tras el descanso, Vilda movió el banquillo, dando entrada a Falcón, y España intensificó su dominio. La mejor ocasión llegó con un duro disparo de Patri Guijarro, pero Shimeng Peng, la portero china, sacó una gran mano.

Las noticias que llegaban del otro partido del grupo, el Alemania – Sudáfrica, era que las germanas estaban aplastando a su rival, por lo que la primera plaza ya estaba clara, y España jugaba ya solo por lograr la clasificación para octavos. En los minutos finales, España siguió apretando, y de nuevo acarició el gol Guijarro con otro fuerte chut, pero otra vez se lució la guardameta asiática. Y también la tuvo Hermoso, pero a su disparo con la derecha, muy forzado, respondió con una buena mano Peng. No había tiempo para más, el empate dejó a España segunda de grupo y en octavos de final. Será el lunes, a las 18 horas, y ante Estados Unidos o Suecia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído