La llegada del penúltimo puente del año podría dejar tiempos inestables en gran parte de la Península Ibérica aunque sin demasiado frío

Lluvias y temperaturas agradables para el puente de Todos los Santos

Lluvias y temperaturas agradables para el puente de Todos los Santos

Por si tienes planes, toma nota. Llega uno de los puentes más esperados del año y muchos de los españoles que encadenan varios días festivos seguidos buscarán en otra provincia el motivo para desconectar y descansar unos días acompañados de sus seres más queridos, aunque sin perder de vista el tiempo que pueda hacer y que afectará a sus actividades, según recoge el autor original de este artículo as y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Para este puente de Todos los Santos que se inicia este jueves día 31 de octubre y finaliza el próximo domingo día 3 de noviembre, la previsión que según la AEMET se ha dado para estos días es en general de un tiempo inestable aunque con unas temperaturas más agradables de lo habitual para ser otoño.

Jueves día 31 de octubre
Probablemente el día de mayor tráfico a la salida de las grandes ciudades de nuestro país y día que aprovecharán muchas familiar para iniciar sus viajes de fin de semana. También habrá muchos que salgan a celebrar la noche más terrorífica del año como es ‘Halloween’. Para este día, la peor parte se la podría llevar Galicia, donde se esperan precipitaciones al final del día. En el resto de la Península se esperan cielos cubiertos aunque con posibles precipitaciones débiles

A medida que avance el día éstas podrían afectar también a la zona de la cornisa cantábrica, así como algunas zonas de Andalucía, Castilla La-Mancha y el norte del archipiélago balear. Las temperaturas, se espera que sean más agradables de lo normal -16ºC en Madrid o 20ºC en Sevilla- aunque irán en descenso en las zonas del Cantábrico y los Pirineos, así como en las Islas Canarias, donde además podrían darse precipitaciones débiles, además de intervalos de viento fuerte.

Viernes día 1 de noviembre
Para ya el día de Todos los Santos se espera que estas precipitaciones vayan a más y cada vez en más zonas de la Península. Las lluvias que comenzarán dándose posiblemente en zonas del norte -cornisa cantábrica y Pirineos-, irán apareciendo también a lo largo del día en el norte de la Comunidad de Madrid, Aragón y el interior de Cataluña. Además, las temperaturas seguirán siendo mayoritariamente agradables.

Sábado 2 y domingo 3 de noviembre
Ya para el fin de semana, estas lluvias parciales que se registraban al inicio del puente de Todos los Santos se espera que sean más abundantes y afecten a más zonas como Andalucía, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La-Mancha, además de la zona de la cornisa cantábrica y los Pirineos.

A este sistema frontal que entrará en la Península el sábado dejando precipitaciones ya por la tarde, se espera que el domingo se le sume otro llegado del Reino Unido dejando lluvias en Galicia así como unas temperaturas más bajas a lo largo del último día de puente con el que ya se inicia el mes de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído