RECTIFICAR ES DE SABIOS

Un Arguiñano «destrozado» pide disculpas en su programa tras el linchamiento sufrido en redes por un chiste que contó en ‘El Hormiguero’

"Lo estoy pasando muy mal, pero la vida continúa y tengo que seguir"

La noche del 25 de noviembre de 2019 Ricardo y Chino Darín acompañaban en el plató de ‘El Hormiguero 3.0’ a Pablo Motos para hacer promoción de su película ‘La odisea de los giles’, que se estena en cines el próximo viernes.

En plena entrevista, el presentador dio paso a Karlos Arguiñano -reconocido admirador de los invitados- y le animó a contar un chiste. ¡En qué momento!

El cocinero de Zarautz lanzó el primer chascarrillo que se le vino a la cabeza y, sin ninguna traza de maldad, metió la pata hasta el fondo, más todavía porque, precisamente ese día, se conmemoraba el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

“Hay dos chicas argentinas y una le dice a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabes vos que era gallego? Porque le tuve que ayudar”.

Puedes ver el desafortunado momento aquí a partir del minuto 2:24.

Pero rectificar es de sabios y, tras ser duramente criticado en redes sociales, el chef ha sabido hacerlo del modo más sincero y natural: ha pedido disculpas abiertamente al inicio de la emisión de su programa de cocina.

«Ayer entré en ‘El Hormiguero 3.0’ en directo por teléfono y conté un chiste que jamás lo tuve que contar. Quiero pedir perdón a todo el mundo; estoy pasando un mal día, me colé, fueron 15 segundos que me han destrozado, pero la vida continúa y tengo que seguir.

Lo cierto es que las redes sociales se cebaron con él, ya saben, en medio de un clima especialmente sensibilizado con la violencia de género y los abusos sexuales. Preferimos no reproducir aquí ningún mensaje al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído