A solo 28 días de que termine el año 2019, los Reyes han recibido en el Palacio Real a los Jefes de Estado que, posteriormente, acudieron a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) celebrada en Madrid con motivo de incentivar la concienciación por el cambio climático y el calentamiento global. Un acontecimiento que se prolongará hasta el 13 de diciembre y que contará con representantes de más de 200 países que batallan por un mismo propósito.
Doña Letizia, que está especialmente volcada en la causa, acudió a la cita con un look bicolor y muy sobrio compuesto por una falda negra de tiro alto estilo ‘corsé’ y bajo asimétrico de la colección sostenible ‘Conscious Exclusive’ de la firma sueca H&M y un top en blanco roto de cuello redondeado de Hugo Boss. Lo complementó son stilettos de Manolo Blanhik, bolso de mano de la firma Magrit y pendientes de oro blanco y diamantes de Gold & Roses. Tampoco se olvidó de su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.
La revista ¡HOLA! ha calificado el estreno de la monarca consorte como «incomparable» y no es para menos, porque, en concreto, la saya que lució salió a la venta en 2018 y no ha sido hasta ahora cuando la experiodista ha decidido sacarla del armario por una causa muy justificada. Una ocasión exquisita y, desde luego, irrepetible.