Una fase 0,5 diferente a la del resto de España

En Barcelona no entienden de normas y se abalanzan a la playa a tomar el sol

Según la normativa vigente en la ciudad condal, solo se puede acceder a la playa respetando las franjas horarias por edades y para caminar o practicar deporte.

Lo que parecía ser una confusión en Barcelona terminó en desmadre.

Las idas y venidas del Ayuntamiento que dirige Ada Colau han terminado por provocar el efecto contrario, aglomeraciones en las playas y todo el mundo «pasándola bien», bañándose y sin guardar la distancia de seguridad.

El pasado martes las autoridades de la ciudad habían autorizado el baño recreativo, así como tumbarse en la arena a tomar el sol, siempre que se respetaran las distancias. Sin embargo, posteriormente dieron marcha atrás.

Según la normativa vigente en la ciudad condal, solo se puede acceder a la playa respetando las franjas horarias por edades y para caminar o practicar deporte.

Como las normas que rigen en Madrid, una persona podría a hacer deporte por la Barceloneta entre las 6:00 y las 10:00 horas, y posteriormente entre las 20 y las 23, destacando que entre esas atividades deportivas también se encuentra el Surf.

Eso sí, siempre respetando la distancia social establecida. Pero estas fiestas en la playa, donde se puede ver a las personas tomando el sol mientras se tiran sobre la arena no está permitido, a ninguna hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído