Ana Rosa Quintana es la única periodista que aparece en Top 10 del ranking

Lista Forbes de la mujeres mas influyentes de España: la Reina Letizia, seguida por Ana Botín e Isabel Díaz Ayuso

Espectacular avance de la presidenta popular de la Comunidad de Madrid

Lista Forbes de la mujeres mas influyentes de España: la Reina Letizia, seguida por Ana Botín e Isabel Díaz Ayuso
La Reina Letizia, Ana Botín (BANCO SANTANDER) e Isabel Díaz Ayuso (PP). PD

Lo de las listas es una fiebre recurrente, que sube cuando se acerca el final del año. Y de todos los rankings, desde hace mucho, el más esperado, respetado y publicitado es siempre el Forbes.

Pues la revista Forbes ha elegido a las personas que en opinión de su equipo han sido más influyentes en la España de 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus, las trapacerías del socialista Pedro Sánchez, los pactos del PSOE con los proetarras de Bildu y los golpistas catalanes de ERC y para hacer un guiño a los lectores, ha decidido que sólo iba a poner mujeres.

Como suena. Y lidera el ranking la Reina Letizia, seguida por Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y la popular Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y bestia negra del Gobierno PSOE-Podemos.

En el top 10 sólo hay una periodista, que es Ana Rosa Quintana, reina de las mañanas televisivas y líder constante de audiencia desde Telecinco.

Vaya por delante que algunas de las seleccionadas son como poco ‘dudosas’, pero la lista -como la encuesta- el del que la paga.

Entre las 25 personas más influyentes de España, según Forbes, hay:

  • 1 reina
  • 8 políticas
  • 7 altos cargos de empresas privadas
  • 4 periodistas
  • 3 personas del mundo de la Cultura
  • 1 científica
  • 1 activista

LA LISTA DE FORBES

  • 1. Reina Letizia
    Reconoce la publicación que los miembros de las Casas Reales suelen aparecer en estas listas sólo por el hecho de ser de la monarquía, pero reconoce en Letizia su labor social. Sobre todo, porque aseguran que es la «‘unica reina europea involucrada» en la lucha contra la violencia de genéro. Destacan también su papel al frente de la Monarquía en solitario en las últimas semanas desde que el Rey Felipe se encuentra en cuarentena por haber mantenido un contacto estrecho con un enfermo de covid.
  • 2. Ana Botín
    Elegida por ser la presidenta del Banco Santander. Uno de los mayores bancos de España y de Latinoamérica. Destacan su apuesta por la conversión de la entidad centenaria en una apuesta digital. Ha llegado a lanzar Openbank, un banco 100% digital.
  • 3. Isabel Díaz Ayuso
    Presidenta de la Comunidad de Madrid. «Se ha convertido en una de las personas más mencionadas en los discursos políticos.» Sobre todo a raíz de su gestión en la pandemia de coronavirus
  • 4. Eva Fernández Gómez
    Es la Directora Global de Comunicación de Telefónica. Viene del mundo de las finanzas, pero siempre ha estado vinculada al periodismo. Antes de llegar a Telefónica, estuvo en El Español de Pedrojota, como consejera delegada durante cuatro años. Como todas sus compañeras de lista, este año ha tenido que hacer frente al reto de la pandemia…¿cómo seguir trabajando en los planes de tu empresa en medio de una cuarentena? Forbes destaca su papel en este sentido: «En estos meses ha cerrado una operación histórica – en remoto – con Liberty Global de Reino Unido.»
  • 5. Carmen Calvo
    Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia. «Ha jugado un papel protagonista en las decisiones estratégicas de su partido y por ende, del resto del país».
  • 6. Yolanda Díaz
    La Ministra de Trabajo y Economía Social ha sido elegida por «protagonizar algunas de las declaraciones más polémicas de 2020, muy especialmente por defender el programa de ERTEs»
  • 7. Elena Ochoa
    Es editora, galerista, mecenas y comisaria de arte contemporáneo. Forbes resalta su trabajo como Presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries (Londres) y su labor como Académica en Suiza para la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
  • 8. Rosa María Mateo
    Es la administradora única de RTVE desde hace dos años y sus decisiones y declaraciones han sido casi siempre polémicas. Lleva 57 años ligada a Radio Televisión Española.
  • 9. Inés Arrimadas
    En 2020 ha nacido su hijo y ha visto como su partido se dejaba los votos y su poder de influencia. Entra en la lista de Forbes porque «las tensiones dentro del partido han colocado a Arrimadas en el punto de mira del ojo público. Sus intentos por formar parte activa de los cambios, así como de la toma de decisiones que afectan al interés de los individuos la sitúan como una de las personas más influyentes del año.»
  • 10. Ana Rosa Quintana
    Forbes ha valorado su involucración en los proyectos humanatarios de Mensajeros de la Paz y su discurso crítico con el Gobierno en su gestión de la pandemia de coronavirus.
  • 11. Rosalía
    Rosalía, entre las 20 personas más influyentes de 2020 según la revista Forbes PLAYZ
    La única cantante de la lista. Rosalía no podía faltar teniendo en cuenta que Forbes la ha incluido también en su lista de las 30 personalidades menores de 30 años más influyentes del mundo. Considera que el 2020 ha sido su año. Ha recibido 3 Grammy Latinos entre otros reconocimientos.
  • 12. Dolores Delgado
    Ex ministra de Justicia, su nombramiento como Fiscal General del Estado levantó ampollas en las tertulias políticas y estará para seimnpre marcada por haber descalificado como ‘maricón’ al ministro Grande-Marlaska, en una comilona dcon comisarios de Policía y el juez Garzón.
  • 13. Cruz Sánchez de Lara
    Es consejera delegada de El Español y presidenta de la ONG Tribune for Human Rights. Es la única activista del listado y la publicación ha valorado que haya sido nombrada asesora ejecutiva de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.
  • 14 Hortenseia Herrero
    Es la vicepresidenta de Mercadona y además de valorar su trabajo en una de las principales cadenas de supermercados del país, han tenido en cuenta su labor filantrópica. Preside una fundación con su mismo nombre que fomenta proyectos culturales y artísticos.
  • 15. María Blasco
    Única científica que se cuela entre las personas más influyentes de España. Es Doctora en Bioquímica y Biología Molecular y es la Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Forbes pone en valor que, en la institución que dirige, el 70% de los investigadores son mujeres.
  • 16. Carme Artigas
    Es la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Forbes la ha elegido por «ser un referente en el sector tecnológico por su especialización en big data, inteligencia artificial e innovación tecnológica».
  • 17. Irene Cano
    Es la directora de Facebook España y Portugal. Sólo en España su red social cuenta con 25 millones de usuarios activos. Forbes ha tenido en cuenta también su perfil solidario ya que es colaboradora activa de la Fundación Vicente Ferrer.
  • 18. Manuela Carmena
    La ex alcaldesa de Madrid ha sido elegida por su carrera como abogada, también como asesora del Gobierno Vasco en atención a las víctimas de abusos policiales y por su acercamiento a la política en los últimos años.
  • 19. Macarena Rey
    Es la productora ejecutiva de Masterchef y CEO de la productora, Shine Iberia, que elabora junto a TVE productos de éxito total como Prodigios y Maestros de la costura.
  • 20. Rosa Montero
    Ha sido incluida en la lista por su labor como columnista y periodista. Sobre todo porque dice Forbes que su método de entrevista es estudiado en universidades de todo el mundo. Ha publicado 17 novelas y la última, La buena suerte, figura entre las más vendidas del 2020.
  • 21. Ada Colau
    Forbes destaca a la alcaldesa de Barcelona por su iniciativa para elaborar una nueva legislación en materia hipotecaria: «Su constante aparición en los medios y su lucha contra los desahucios la convirtieron en la candidata perfecta para la ciudad condal».
  • 22. Helga de Alvear
    Coleccionista de arte, dirige su propia fundación y galería. Forbes la elige por estar considerada como una de las mayores expertas en arte. En 2020 ha donado un millón de euros a la investigación contra la covid-19.
  • 23. Angels Barceló
    Valora la editorial que la periodista haya viajado este año con su programa de radio en una gira pra acercarse a la realidad de todos los territorios del país.
  • 24. Sandra Barneda
    Otra periodista. Forbes no sólo ha tenido en cuenta su trabajo como presentadora en Mediaset. Han querido destacar su consideración de finalista en el Premio Planeta con su novela Un océano para llegar a ti.
  • 25. Marta Ortega
    La hija de Amancio Ortega y una de las herederas del grupo Inditex. Destaca la revista su trabajo de formación dentro del imperio de su padre. «Actualmente dirige Zara Woman y ha lidiado en los últimos años con la importante transformación digital de la compañía. En la era del comercio online, Inditex ha apostado decididamente por la venta a través de internet y la instalación de herramientas tecnológicamente avanzadas en tienda. De esta manera, la gallega estará más que preparada para dirigir el Inditex del futuro.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído