"Se trata de una práctica vejatoria, denigrante y discriminatoria"
La respuesta ante el escándalo desatado por el ‘mamading’, la ‘práctica’ que se ha puesto de moda en la mallorquina localidad de Magaluf, -en bares de la tristemente famosa calle de Punta Ballena-, (que ofrecen copas a cambio de felaciones), no se ha hecho esperar por parte de los políticos de Baleares.
DENUNCIA
Amén del compromiso del Ayuntamiento de Calviá, -término municipal escenario de los hechos-, en iniciar una investigación, el Govern balear ha anunciado que el Instituto de la Mujer, a cuya cabeza está Isabel Llinàs, ha denunciado el caso ante la Fiscalía, por si hubiera delito.
«PRÁCTICA VEJATORIA»
Para este organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, se trata de una práctica «vejatoria, denigrante y discriminatoria», y llama por ello tanto al sector de locales de ocio como al público de los mismos en general «a rechazarlas y reprobarlas».
Asimismo, expresa su respaldo a cuantas actuaciones se impulsen desde la administración local y el Institut de la Dona de Baleares para impedir que los locales puedan llevar a cabo este tipo de promociones, que atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres.