Marisa Papen ya hizo lo propio en templos de distintas religiones

Arrestaron a una modelo de Playboy por posar desnuda frente al Vaticano

"Pasar un tiempo en prisión no es más que una consecuencia necesaria para que su mensaje se difunda por el mundo"

Arrestaron a una modelo de Playboy por posar desnuda frente al Vaticano
Marisa Papen, la modelo de Play Boy comprometida

Imagine si el Vaticano fuera un lugar que realmente ayudara a la gente...La iglesia representa hoy una industria multimillonaria basada en mentiras, asesinato y robo", aseguró

La modelo belga de Playboy, Marisa Papen, fue arrestada el domingo pasado tras hacer una sesión fotográfica en la que posó desnuda en las calles del Vaticano. Esta no es la primera vez que la mujer es noticia por esta clase de actos, ya que fue detenida también por tomarse imágenes sin ropa en templos egipcios y el Muro de los lamentos.

Tanto Papen como la fotógrafa Jesse Walker fueron detenidas por la policía italiana cuando realizaban la polémica sesión. La modelo contó con humor e ironía todo lo sucedido durante su aventura italiana en su sitio web. Y así relató la detención: «Estaba a punto de ponerme la ropa interior cuando dos autos de la policía llegaron de repente y otros cuatro oficiales se nos acercaron a pie, diciendo ‘pasaportes por favor'».

Una vez arrestados fueron llevadas a la comisaría, donde los interrogaron y mantuvieron detenidas durante 10 horas. Finalmente los agentes fueron al departamento que la pareja alquilaba y allí encontraron los elementos utilizados durante la cuestionada sesión fotográfica: un gran crucifijo de madera y otros accesorios como rosarios, sangre falsa, trajes de sacerdotes y una corona de espinas.

Sobre su estancia en la comisaría, Papen relató: «Allí estábamos de nuevo, tras las rejas en una pequeña celda con tierra y cenizas en el suelo. Jesse y yo nos miramos y nos echamos a reír «, señaló en referencia a su anterior explosivo caso, en las pirámides de Egipto.

«Decidimos terminar el año 2018 con algunos fuegos artificiales», bromeó en el inicio de su extenso texto en el que detalló todo lo vivido. Allí, Papen explicó se mostró contenta por haber logrado generar el revuelo deseado.

«La semana pasada, recibí un mensaje de uno de nuestros amigos italianos que dice que la historia ya se publicó en la prensa italiana. ‘La modelo belga Marisa Papen y la fotógrafa australiana Jess Walker intentaron tomar fotos desnudas en la Plaza San Pedro’. Quiero pedir perdón a la policía por las pequeñas mentiras que tuvimos que inventar. Porque en lugar de ‘tratar’, en realidad lo logramos», contó.

«Expresionista de espíritu libre y de corazón salvaje», así se define la modelo y explica que todo esto lo hace porque está en contra de las instituciones religiosas. «Para mí, el mayor problema es con las instituciones construidas alrededor de la religión. Están impulsados ​​por el dinero y no tienen alma», sentenció.

«Imagine si el Vaticano fuera un lugar que realmente ayudara a la gente, si todas estas grandes iglesias abrieran sus puertas para las personas necesitadas. Para alimentarlos y darles albergue. Un verdadero lugar de luz, amor y calor. La iglesia representa hoy una industria multimillonaria basada en mentiras, asesinato y robo», aseguró.

Es por eso que ya realizó varios de estos actos provocadores y se la vio posando desnuda en templos de distintas religiones. Según explica, pasar un tiempo en prisión no es más que una consecuencia necesaria para que su mensaje se difunda por el mundo.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído