Bolas chinas: Todo lo que debes saber antes de comprar unas

Bolas chinas
Bolas chinas

Cuando hablamos de juguetes sexuales, muchas de nosotras (y vosotros) solemos pensar en succionadores, consoladores, aceites de masaje, geles…. pero pocas veces nos acordamos de las bolas chinas.

Este producto aunque muchos lo consideran un juguete sexual, es más bien un producto para mejorar la salud sexual de la mujer.

Actualmente existe una enorme oferta de bolas chinas en el mercado y deberemos elegir aquella que más se ajuste a nuestras necesidades y gustos.

Pero… ¿Qué son las bolas chinas?

Entrando en materia, las bolas chinas son un “mecanismo” formado por una o dos bolas unidas por un cordón. Estas bolas pueden tener diferentes formas, texturas y diámetros. Lo más común es que estas esferas están huecas en su interior, y a su vez contienen una segunda esfera más pequeña que se mueve libremente en su interior, provocando una ligera sensación de vibración al moverse en nuestro interior lo que hace que los músculos de nuestro suelo pélvico se contraigan con esta vibración. Habitualmente en el extremo final se monta algún tipo de sistema para poder hacer tracción cómodamente con el fin de extraerlas.

Rithual Deva Set Entranamiento Pélvico

Este ingenio se introduce normalmente por vía vaginal, y produce una agradable sensación en las paredes vaginales al movernos con ellas insertadas.

A pesar de ello, las bolas chinas tienen un uso terapéutico y además pueden proporcionar una sensación excitante.

Beneficios de las bolas chinas

Con la edad, con los embarazos o tras alguna enfermedad, las paredes del suelo pélvico se debilitan. Esto lleva asociado varios problemas en las mujeres, como la pérdida involuntaria de orina o incontinencia, sensación desagradable al finalizar la micción, dolor y disfunciones sexuales.

Moressa Osian Set Bolas Chinas

Los archiconocidos ejercicios de Kegel, son una de las maneras más eficaces para combatir estos síntomas.

Por otra parte, frecuentemente la pérdida de tono muscular en la zona de las paredes vaginales, hacen que perdamos sensibilidad en la penetración y falta de lubricación vaginal, provocando dolor e incomodidad en las relaciones sexuales.

Las bolas chinas son un complemento ideal para mejorar el tono muscular de las paredes de la vagina. Al llevarlas dentro de la vagina y con el movimiento, la pequeña esfera que hay en el interior de las bolas chinas choca provocando un tipo de vibración, este movimiento ejerce cierta presión apretando la musculatura y ejercitando el suelo pélvico. Si elegimos sabiamente el peso, y empezamos por aquellas bolas de menor envergadura, debemos forzarnos a dicha contracción para mantenerlas correctamente en posición.

Esta contracción ejercita la musculatura del suelo pélvico imitando los mencionados ejercicios de Kegel y, de paso, fortaleciendo las paredes vaginales de una forma muy efectiva.

¿Qué bolas chinas compro?

Como ya hemos comentado, es cuestión de elegir de manera inteligente aquellas bolas chinas que mejor se adapten a nuestras necesidades y preferencias. Te recomendamos que compres una bola de mayor tamaño y peso ligero para empezar. Esto hará que sea más fácil mantenerla dentro de la vagina y los músculos hagan su trabajo, además facilitará conocer su funcionamiento, sus sensaciones, y los principios básicos de uso cotidiano.

Una vez hayas encontrado ese “tacto especial” puedes atreverte con un peso mayor.

Rithual Nisha Bolas Chinas Vibradoras

Asegúrate de comprar material de primera calidad de distribuidores especializados, con todas las garantías sanitarias y del mismo modo, usar un lubricante adecuado, sobre todo en la fase de aprendizaje.

Conclusiones

Las bolas chinas son un complemento ideal que te brindarán la oportunidad de ejercitar y fortalecer tu suelo pélvico, y además proporcionarán sensaciones nuevas y diferentes a lo que puedas estar acostumbrada.

¡Pruébalas y coméntanos qué te han parecido!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído