VÍDEO VIRAL

La Fuerza Aérea paquistaní presume de su polémico operativo ‘Operation Swift Retort’ que vengó el ataque de la India a un campamento terrorista en Pakistan

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ha hecho una presentación de su incursión ‘Operation Swift Retort’, realizada el 27 de febrero de 2019, en represalia por los ataques de la Fuerza Aérea de la India contra un supuesto campamento de terroristas en Pakistán un día antes, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En el marco de este evento, la PAF mostró «imágenes reales» desde un avión pakistaní supuestamente apuntando al depósito de municiones del Ejército indio en Narian. «Este es el video real de la bomba que se dirige hacia este objetivo», aseguró un portavoz de la PAF, comentando las imágenes.

Según la PAF, el avión apuntó a la base de Narian, pero «arrojó las bombas a 400 metros del objetivo» como muestra de fuerza y para evitar que la escalada fuera aún a más. Los militares pakistaníes han afirmado que en total la PAF tenía cuatro objetivos indios y lanzó ese día seis bombas.

Asimismo, mostró fotos de los restos del avión indio MiG-21 Bison, derribado el 27 de febrero. Tras la demonstración, la PAF aseveró que todos sus datos estaban «disponibles para verificación independiente». La India por el momento no ha comentado el evento organizado por Islamabad.

El 26 de febrero, la India llevó a cabo un ataque transfronterizo en el territorio pakistaní contra los «campamentos terroristas» en respuesta a un ataque suicida relacionado con el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed, con sede en Pakistán, que mató a 40 miembros del personal de seguridad indio en Jammu y Cachemira.

Islamabad acusó al país vecino de haber violado su espacio aéreo y al día siguiente realizó un ataque de respuesta sobre Cachemira, lo que provocó el derribo de al menos un avión indio, con la India alegando que también derribó un F-16 pakistaní. Además, Islamabad capturó a un piloto indio que posteriormente fue entregado al país vecino como un «gesto de paz».

Cachemira es una región reclamada por tres países: la India, Pakistán y China. Actualmente, el estado de Jammu y Cachemira de esta zona en disputa es administrado por la India, las provincias de las Áreas Septentrionales y Azad Kashmir son administradas por Pakistán y la región de Aksai Chin por Pekín.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído