Califica la televisión pública catalana como "un lugar absolutamente inhóspito"

Nuria Roca sobre su salida de TV3: «Me alegré de salir de un lugar donde realmente no quería estar»

Nuria Roca sobre su salida de TV3: "Me alegré de salir de un lugar donde realmente no quería estar"

Una vez más Nuris habla sin pelos en la lengua. La presentadora de radio y televisión Nuria Roca no ha pasado por su mejor etapa profesional. Después de que el programa de música en el que trabajaba en Melodía FM dejara de emitirse pese a los buenos datos de audiencia, fichó por TV3, la cadena pública catalana, donde fue despedida en 2017 mediante un burofax y sin motivo alguno, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En una entrevista en el diario El Mundo, califica a la televisión catalana como un lugar «absolutamente inhóspito» y donde fue contratada para «hacer un programa y a poner en marcha unas cosas, que, luego, no se produjeron».

En septiembre de 2017 comenzó a presentar un programa matinal llamado A tota pantalla que fue cancelado tras siete emisiones por la situación política que vivía Cataluña. «El 1-O me pilló allí», recuerda Roca, que asegura en la entrevista que, a partir de entonces, «todo fue un despropósico. Me alegré de salir de un lugar donde realmente no quería estar. Yo me voy a hacer entretenimiento y a comunicar. Otra cosa, no».

No obstante, dos años después de lo ocurrido trabaja como colaboradora en el programa El Hormiguero y no quiere ser una «reina de las mañanas» y sumarse a Susanna Griso o Ana Rosa Quintana, aunque ha confesado que, a su juicio, ésta última es de las mejores en la profesión.

Relación abierta
También ha recordado los titulares que aparecieron tras una de sus entrevistas en en el espacio de Pablo Motos, que calificaban su matrimonio como una relación abierta. Roca ha negado este aspecto, pero ha matizado algunos aspectos sobre la fidelidad: «Yo en lo que creo es en la lealtad, que es mucho más importante que la fidelidad», apunta.

En este sentido, considera que es «hipócrita pensar que tu pareja sólo te desea a ti en el universo. No somos únicos y hay que asumirlo». Si bien asegura que es cada pareja la que tiene que fijar sus reglas, en su caso, después de un largo matrimonio, apunta que «si después de 20 años yo creo que a mi pareja no le puede gustar nadie, tendría a un ser muerto a mi lado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído