Más información
Una lo hubiera imaginado en el ‘Sálvame’ del capo Vasile o en ese bodrío de ‘Todo es Mentira’ que pastorea Risto Mejide, pero ha ocurrido en la Telemadrid que PP y CS entregaron a Podemos y cuyo director, José Pablo López, no hace tanto que también ‘salió a la luz’.
Ocurrió este jueves, 7 de noviembre de 2019, durante la emisión en directo del programa Buenos Días.
Carmen Lomana, que acaba de venir de un viaje de Maldivas, asiste como contertulia al magacín matinal de la cadena pública autonómica.
Como cuenta Silvia Armesto en Informalia, la presentadora, Isabel González, introduce el tema a comentar:
«El hijo de José Bono se casará en Toledo. El jinete ha anunciado su boda para junio con Aitor, su pareja desde hace cuatro años».
La periodista María Eugenia Yagüe, también colaboradora del espacio, cuenta que ella «lo sabía», y añade que «este chico (el hijo del ex presidente del Congreso, que se llama como su padre) fue a los premios platino en México, en Cancún, hace unos meses.
Yagüe añade esto:
«Un amigo mío me contó que José Bono Jr. había ido con su pareja, que tenía una relación de pareja normal y que no se escondían y que todo muy bien».
El copresentador del programa, Ricardo Altable, responde a la periodista: «¿Por qué se van a esconder?».
Hacía referencia Altable a que no hay por qué ocultar a estas alturas del siglo XXI y en un país civilizado como España que alguien se case con una persona del mismo sexo o sea homosexual.
Y es en ese momento cuando Carmen Lomana salta, literalmente, con esta frase: «Pues igual que su padre».
Más claro, agua: que José Bono, ex presidente del Congreso, ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La Mancha, es homosexual.
La escena siguió de esta manera: Nacho Gay empieza a hacer aspavientos dando a entender que lo que ha dicho Lomana es poco menos que un disparate, a la vez que dice en tono jocoso: «¡Publicidad, publicidad!».
Pide desesperado que corten y den paso a anuncios ante lo que se le ha ¿escapado? a Lomana.
Yagüe se posiciona en contra: «No voy a secundar tu comentario».
Fuentes del programa aseguran que Lomana llegó a comentar que quien se lo había dicho (lo de la condición sexual de Bono padre) fue su mujer (la ex esposa de Bono, Ana Rodríguez Mosquera).
Pero Lomana se da cuenta de que está en televisión, en directo y matiza: «Que no, que yo es que me lo han dicho, no tengo ni idea, me lo han dicho, por eso te he preguntado».
Luego pasaron a hablar del hijo de Bono, José Bono Jr y de su novio, Aitor, del que Nacho Gay, contertulio del programa también, añadió esto:
«Aitor es jovencito, tiene 24 años, estudió periodismo, han montado un negocio juntos de joyería, bisutería, y se han comprado una casa juntos en Vallecas para invertir».
Después María Eugenia Yagüe añadió que «Bono jr es muy amable, atento y educado, como todos los de la familia», y recordó que en una época le endosaron una novia amazona, sobrina de Ana Obregón, y que él decía: «No hombre, no, somos compañeros».
Lomana solo atinó ya a decir sobre este tema, en referencia a los Bono: «Es una familia que los quiero un montón a todos, su padre me parece encantador». Pero no podía volver atrás la emisión. Se puede ver toda la escena en el vídeo que mantiene colgado Telemadrid en su página web.
LA PERIPECIA AMATORIA DEL SOCIALISTA BONO
José Bono (Salobre, Albacete, 1950) formó una familia con Ana María Albina Rodríguez Mosquera Guatemala, 1958) y estuvo casado con ella durante tres décadas (1980 a 2010). J
osé Bono jamás ha dicho nada, públicamente al menos, sobre su condición sexual. A sus espléndidos 61 años, Ana sigue siendo una mujer guapísima, y su relación con su ex sigue siendo muy buena a pesar de que se separaron en julio de hace nueve años.
Su vida en común se acabó como matrimonio pero Ana y José son padres de cuatro hijos: Amelia, casada con Manuel Martos, hijo del cantante Raphael y de Natalia Figueroa, que tiene cuatro hijos; José Jr., que ha anunciado su boda con Aitor y que nunca ha ocultado ni tampoco alardeado de su condición de homosexual; Ana, que está separada del músico y aparejador Javier Funes y tiene una hija y Sofía, la pequeña adoptada que ya tiene 19 años, que ha estudiado en un internado en Suiza y cuando está en Madrid vive entre la casa de su madre y de su padre.
José Bono padre y Ana Rodríguez han conseguido lo que a veces parece difícil tras haber compartido más de tres décadas de vida conyugal: ser una pareja bien avenida, en gran medida por el negocio.
Su relación es más que cordial. Hay imágenes de todos (hijos, yernos, nietos…) de vacaciones conjuntas en la República Dominicana o celebrando una fiesta sorpresa a Ana Rodríguez en Toledo por su 60 cumpleaños.
El albaceteño Bono, que entró a militar en el Partido Socialista Popular (PSP) en 1969 y se licenció en Derecho en 1970, en la Universidad de Deusto, trabajaba como abogado laboralista cuando conoció a la también militante socialista, Ana Rodríguez. Ella era una joven, ocho años menos que él, hija de españoles trasladados a Guatemala por trabajo. Allí nació en 1958.
Tras pasar su infancia en diferentes países del Caribe, regresó a España con 14 años. Vivió una etapa en Galicia junto a sus abuelos, que abandonó para estudiar Psicología en Madrid, donde se encontraron, se enamoraron y contrajeron matrimonio en 1980. Ana trabajó durante varios años en el Ayuntamiento de Madrid e intentó mantener su vida profesional. Sin embargo la llegada de Bono a la presidencia de Castilla- La Mancha, con el traslado familia y sus hijos, le hizo dejar su carrera.
Una vida volcada en el hogar y el apoyo a lsu marido que fue fundamental para el ascenso político del exministro. Sin embargo, el matrimonio llegó a su fin en 2010.
«El trabajo de mi exmarido era full time, y eso, sin tú querer, genera distanciamiento en la pareja. Llega un momento en que no tienes nada que hablar», reveló en una entrevista tras su separación.
El divorcio tuvo ciertos problemas en sus inicios. Sin embargo las aguas volvieron a su cauce, con la consiguiente pacificación entre el ex matrimonio.
«Nos llevamos bien. Nos llevamos muy bien. Por ejemplo, las últimas Navidades las hemos pasado toda la familia juntos, mis hijos querían y lo hemos hecho. Lo cuento con alegría», explicaba José Bono en el programa de televisión Mi casa es la tuya, de Bertín Osborne. «¿Que ha habido problemas? Sí, no lo niego, ¿pero quién no ha tenido problemas? Ahora tenemos una buena relación».
Desde que decidieron continuar sus vidas por separado, él se ha centrado en su familia y su trabajo y no se le conoce ninguna otra relación sentimental.
Ana, en cambio, mantuvo un romance de tres años (de 2012 a 2015) con el empresario mexicano Ernesto Manrique, pero no llegó a cuajar. Posteriormente, llegaba la reconciliación amistosa entre ellos y el propio Bono reconocía en televisión: «Ana me ayudó mucho en la presidencia [de Castilla La-Mancha]. Ella podía haber tenido su trabajo y su oficio y se ofreció básicamemte a ayudarme, tuve su afecto y su lealtad, no sólo como marido, sino también como presidente». Eran los años en que Bono pasaba los días recorriendo la región, mientras sus hijos crecían al cuidado de la madre.
José Bono ahora ya no tiene responsabilidades políticas y disfruta de la casa de sus padres en Salobre (Albacete), su pueblo, una casa totalmente reformada que le tocó en herencia. Además, ya divorciado, en 2012, se compró un ático de 291 metros construidos en el corazón del barrio de Salamanca y con vistas al Retiro madrileño, muy cerca de la casa del ex presidente de Gobierno Felipe González y en la misma calle donde vive Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.
Ana, por su parte, además de su vida personal, no ha parado de cosechar éxitos en lo laboral. Su faceta de empresaria le ha llevado a ser propietaria de siete tiendas de la marca Tous. Dos de ellas en Madrid, en el centro comercial Xanadú y en Islazul, al sur de la capital. Además, dirige otros cinco establecimientos repartidos por toda Castilla-La Mancha. Una actividad en la que cuenta con la ayuda de su hija Amelia. «Mi madre es mi jefa y es muy exigente. Por supuesto que discuto con ella, pero en el trabajo somos muy parecidas y eso hace que cuente conmigo para todo y nos entendamos bien», confesó en un posado para la revista Vanity Fair.
Manual para divorciadas
La ex mujer de Bono ha creado la firma Oceanyx, una empresa cosmética especializada en serums faciales que aún se mantiene activa. Además ha publicado un libro, El club de las perfectas divorciadas, un manual autobiográfico donde hablaba sobre cómo recuperarse de una separación. Ella es una mujer multidisciplinar que siempre se ha sabido mantenerse lejos de la polémica.
VEA EL QUILOMBO — PRESENTADO POR LUIS BALCARCE