LAS CELEBRIDADES CON COVID-19 SE UNEN PARA LANZAR UN PODEROSO MENSAJE

De Tom Hanks a Ezequiel Garay: estos son los famosos que han dado positivo por coronavirus

La pandemia persigue a futbolistas, actores, políticos y socialités

De Tom Hanks a Ezequiel Garay: estos son los famosos que han dado positivo por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha traducido el brote de coronavirus al término pandemia. Desde que surgieran los primeros casos en China (el que fuera hasta hace unos días el principal foco de infección del virus), hasta el momento, han sido muchas las celebridades contagiadas que han querido hacer pública la noticia. Desde líderes políticos (Ortega Smith, Santiago Abascal, Isabel Díaz Ayuso…), hasta deportistas, pasando por actores y socialités, todos se han unido para exponer una realidad que nos persigue.

Estrellas de Hollywood como Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, anunciaron su resultado positivo en la prueba del COVID-19 el pasado 11 de marzo de 2020; lo hicieron a través de la cuenta de Instagram del actor estadounidense.

«Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para jugar las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos hizo una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos”, escribió bajo una imagen en la que ambos aparecen luciendo una gorra.

El encargado de encarnar a Forrest Gump hace 25 años se encontraba en plena preproducción de la película biográfica de Elvis Presley en la Costa Dorada de Australia cuando lo supo y, por el momento, el rodaje se ha paralizado.

El mismo 11 de marzo Janet Broderick (hermana del actor Matthew Broderick) ingresó en la UCI tras manifestar pronunciados síntomas del microbio y el defensa de la Juventus Football Club Daniele Rugani se sometió al test. En ambos casos, la resolución fue la misma: positivo.

La canadiense Sophie Grégoire Trudeau dio positivo solo un día después de Hanks y Broderick, y, pese a que reconoce que «se siente bien con síntomas leves», desde entonces, «permanece aislada tomando las precauciones recomendadas».

View this post on Instagram

Good day my beloved sisters! Let us be as fierce as we are soft and as soft as we are fierce! Today and every day, I want to be an ally to every woman (and every human) so we can leap together into the deep power of connection, collaboration, vulnerability, and courage. Only together can we redefine ourselves and our world! Let nothing and no one slow us down. 💪💕 Bon matin mes amies, mes sœurs! Soyons aussi fortes que nous sommes tendres et aussi tendres que nous sommes fortes. Aujourd’hui et à tous les jours, je m’offre en tant qu’alliée à toutes les femmes pour bâtir une communauté humaine unie par la vision, le courage, la justice et la tendresse. Ne laissons pas le monde nous définir… c’est à nous de le définir ensemble!

A post shared by Sophie Grégoire Trudeau (@sophiegregoiretrudeau) on

La NBA también ha tenido que lamentar el contagio del francés Rudy Gobert y del estadounidense Donovan Mitchell (ambos, jugadores de los Utah Jazz). Fue tras el pronóstico del primero, cuando la National Basketball Association optó por interrumpir la temporada «hasta nuevo aviso».

View this post on Instagram

Statement from the Utah Jazz:

A post shared by Utah Jazz (@utahjazz) on

«Gracias a todos los que se han pronunciado desde que escuché las noticias sobre mi prueba positiva. Todos estamos aprendiendo más sobre la gravedad de esta situación y esperamos que las personas puedan continuar educándose y darse cuenta de que necesitan comportarse de manera responsable, tanto por su propia salud, como por el bienestar de quienes los rodean. Agradezco a las autoridades de Oklahoma que fueron de ayuda con el proceso de prueba y a todos los de @utahjazz que han sido tan solidarios. Seguiré siguiendo los consejos de nuestro personal médico y espero que podamos unirnos y estar allí el uno para el otro y nuestros vecinos que necesitan nuestra ayuda», rubricó el joven de 23 años en su perfil de Instagram.

En la órbita deportiva, los últimos en hacer saltar las alarmas colectivas han sido el español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal Football Club, y Ezequiel Garay, defensa central del Valencia C. F.:

«Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal (…) estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan», manifestó el exfutbolista en una declaración grupal.

Por su parte, el marido de Tamara Gorro publicó un post en sus redes en el que reconocía haber comenzado el 2020 «con mala pata».

 

«He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado», agregó.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído