A los 69 años

Fallece Bernardo Pantoja, el hermano más polémico de Isabel y padre de Anabel

Tuvo problemas con la Justicia en varias ocasiones

Bernardo Pantoja
Bernardo Pantoja

Bernardo Pantoja, hermano mayor de la tonadillera Isabel Pantoja, ha fallecido a los 69 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por complicaciones derivadas de la diabetes. Bernardo era, además, padre de la mediática Anabel Pantoja conocida por sus participaciones en programas de telerealidad.

En los últimos días mucho se especulaba sobre la salud del sevillano. Un cierto oscurantismo que se hizo mayor cuando sus hermanos decidieron hacerse cargo de todo lo que rodeaba a Bernardo presumiendo su fatal desenlace. Según Semana, Isabel Pantoja dio orden que que en la habitación de su hermano no estuviera la esposa de éste, la japonesa Junco. Una información que, desde luego, supondrá una nueva polémica en uno de los clanes más mediáticos del país.

Bernardo Pantoja nunca se dedicó al mundo del espectáculo como su padre o sus hermanos Agustín e Isabel, aunque eso no le impidió tener una vida lejos de los medios de comunicación, como si hizo el mayor de los hermanos, Juan. Bernardo ocupó los titulares de la prensa de sucesos en marzo de 1991 cuando cuando fue detenido como presunto autor de un delito de robo de documentos bancarios y estafa, hechos por los que ingresó en prisión y fue posteriormente juzgado. Empezó ahí la sucesión de escándalos del hermano de la folklórica que le pusieron en el punto de mira de las prensa del corazón.

Anabel y Bernardo Pantoja

Anabel y Bernardo Pantoja

En 1996 fue detenido de nuevo acusado de abuso sexual por, presuntamente, realizar tocamientos a una menor de 14 años en plena calle. Como en la vez anterior, fue su hermana quien se hizo cargo del pago de abogados y fianzas para solucionar los problemas de su hermano. En 2006 en el transcurso de una noche de juerga fue apuñalado en un pub en el barrio sevillano de Triana.

En 1986 se casó con la funcionaria Mercedes Bernal con la que tendría a su hija Ana Isabel Pantoja Bernal, hoy conocida como Anabel Pantoja y uno de los miembros más televisivos del clan familiar. Bernardo se divorció de ella en 1991 y vivió un mediático romance con la conocida como Ángela ‘la torera’, una de las primeras mujeres en saltar a los ruedos tras legalizarse en 1974 que las mujeres se dedicaran a la tauromaquia. Hace dos años, Bernardo se casó con Junco, una exbailarina con la que llevaba varios años de relación.

Su relación con la prensa siempre fue de toma y daca. Fueron varias las veces que vendió exclusivas sobre la vida familiar cada vez que tenía necesidad de ello. En otras ocasiones eran los medios los que recurrían a él de forma cuanto menos poco ética. En 2007, por ejemplo, un programa de televisión emitió unas imágenes de él en evidente estado de embriaguez hablando de forma soez de su hermana Isabel Pantoja y su prima, la también tonadillera, Sylvia Pantoja. En los últimos tiempos, Bernardo era más conocido como padre de Anabel Pantoja, el miembro familia que más fuerte pisa a nivel mediático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído