Luis Miguel y Paloma Cuevas: La intrahistoria del romance que ha revolucionado el mundo del corazón

Paloma Cuevas y Luis Miguel en 2019.
Paloma Cuevas y Luis Miguel en 2019.

El año 2023 ha empezado con la confirmación vía fotográfica en la revista Semana de un romance del que se llevaba meses especulando: el que une a Luis Miguel con Paloma Cuevas. ‘El sol de México’ y la exmujer de Enrique Ponce se conocen desde hace años y el matrimonio Cuevas-Ponce, en su día era el gran anfitrión del artista en España y la puerta por la que entró en la Jet Set nacional y a través de la que vivió algún romance.

Fue en julio de 2022 cuando compartieron una cena a dos el artista y la socialié en el hotel Villa Magna, uno de los refugios de Luis Miguel en España. Algo aparentemente normal entre dos amigos. Sin embargo, el 2 de agosto de 2022 ¡Hola! hablo de se encuentro con tono noticioso. Que el órgano de expresión habitual de Paloma Cuevas hiciera esa publicación despertó las alarmas y los principales paparazzis de España empezaron a perseguir la noticia. Un conocido informador gráfico explica a Periodista Digital lo siguiente

«El mercado de las revistas cada se paga menos. Los temas apenas compensan la inversión del seguimiento pero de los pocos que generan dinero y que están cotizados eran las fotos de Paloma y Luis Miguel. Es un tema con repercusión internacional. Enhorabuena a los compañeros que lo han conseguido porque ha sido un puntazo, también en lo económico».

Siguiendo, con la cronología, Paloma viajó en México, en teoría por temas profesionales por sus vínculos con la moda, a lo largo del segundo semestre de 2022. Además, Luis Miguel rompió su vínculo en esas fechas con la modelo Mercedes Villador. Un romance que duraba un año que, por cierto, nunca llegó a confirmar oficialmente el cantante. A finales de 2022 la relación entre el artista perecía afianzarse más y ahora ya existe la confirmación.

De amigos a enamorados

Como hemos dicho antes que pareja Luis Miguel y Paloma Cuevas fueron amigos. Y mucho. Enrique Ponce y Paloma Cuevas eran los grandes anfitriones del artista en España. Además, la finca del torero en Jaén, La Cetrina, fue el gran refugio del artista durante su romance con Genoveva Casanova.

Portada de 'Semana' con el romance.

Portada de ‘Semana’ con el romance.

Corría 2009 y la también mexicana estaba recién divorciada de Cayetano Martínez de Irujo, con el que tiene dos hijos. La exnuera de la Duquesa de Alba vivió un corto pero intento romance con su compatriota e intentaron que la prensa no los retrata juntos. Fueron el nexo común de la amistas con los Ponce-Cuevas lo que ayudó a que fraguara una relación. Genoveva desde que llegó a España encontró en Paloma Cuevas una amiga que la introdujo entre el grupo de mujeres de la jet. Ella dos, junto a otras amigas como Margarita de Vargas Santella (mujer de Luis Alfonso de Borbón) forman parte de un grupo que se autodenominan ‘las perezas’.

La relación entre Luis Miguel y Genoveva Casanova no llegó a buen puerto y ella encontró de nuevo el amor en Gonzalo Vargas Llosa, uno de los hijos del premio Nobel, tan de moda en el universo rosa por su separación de Isabel Preysler. Por su parte, en 2020 la gran notica del corazón fue la ruptura de Enrique Ponce y Paloma Cuevas. El torero había iniciado un romance con la joven almeriense de 22 años Ana Soria con la que todavía vive.

Para Paloma Cuevas fue un momento duro en su vida. Se rompían más de veinte años de matrimonio. Además, el exhibicionismo en redes que mantenía Ponce con su nueva novia molestaba a Paloma, sobre todo por las hijas en común que tenía con el diestro. Además, la firma del divorcio se dilató mucho. Fuentes cercanas a Paloma, en su día, achacaban ese retraso a Enrique Ponce.

Paloma encontró en Luis Miguel un gran apoyo y la amistad ha mutado en romance. Lo que se desconoce es la reacción de Enrique Ponce. El gran amigo de Luis Miguel que incluso en las fiestas íntimas se animaba a cantar con él (recordemos que uno de los proyectos del torero para 2023 es su primer disco junto al grupo Materia Prima y con la colaboración especial de Julio Iglesias). Ahora los boleros de Luis Miguel, que tanto gustan a Enrique, tienen destinataria: Paloma Cuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído