Un escorpión pica a un pasajero en pleno vuelo

(PD/Agencia EFE).- Un hombre, que viajaba de San José de Costa Rica a Madrid en un vuelo de Iberia, sufrió en el avión dos picaduras de un escorpión, que luego fue capturado. La víctima fue atendida por un médico que iba a bordo y, posteriormente, por el servicio médico del aeropuerto madrileño.

Fuentes de Iberia confirmaron que el suceso tuvo lugar en el vuelo 6310 entre San José de Costa Rica y Madrid, poco antes de que el avión aterrizara en Barajas a las 10.05 horas.

«Un escorpión que alguien introdujo en el avión, no se sabe cómo ni con qué intención, se debió escapar y picar a un pasajero, que afortunadamente se encuentra bien y ha podido irse a casa tras llegar a Barajas», añadieron.

La compañía precisó que un médico que iba a bordo atendió inmediatamente al pasajero, «que sentía alguna molestia, como el estómago revuelto», y se avisó al aeropuerto madrileño para que a su llegada fuera atendido por el servicio médico del mismo, cuyos facultativos comprobaron que su estado no revestía gravedad, le suministraron medicación y le enviaron a casa.

Tras producirse el suceso, se inició la búsqueda del animal, que finalmente fue entregado a la tripulación por una pasajera, muerto, por lo que el animal se ha entregado al SEPRONA para su estudio.

El hombre herido, del que no se facilitaron más datos, tiene dos picaduras, una en un hombro y otra en un dedo, y «se ha ido andando del aeropuerto, ya que se encontraba bien y únicamente se le veían los labios hinchados», según relataron a dos pasajeras que iban en el mismo vuelo.

Estas viajeras precisaron que «no hubo ningún gran revuelo ni problema en el avión, ya que después de que el escorpión picara al hombre y éste fuera atendido por un médico, el animal fue capturado y nos dijeron que estaba muerto».

Otras dos pasajeras del mismo vuelo explicaron que no se habían enterado del suceso. Iberia detalló que el SEPRONA ha recomendado a la compañía que limpie y desinfecte el avión, sin establecer ninguna otra restricción para la nave, por lo que la misma estará operativa en breve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído